Salud

Cómo dejar de toser por la noche

Escrito por faith mcgee
Cómo dejar de toser por la noche

La tos es la forma que tiene el cuerpo de reaccionar ante un agente irritante como la mucosidad, los alérgenos, el ácido del estómago o un olor que afecta a las vías respiratorias. Por lo general, la tos elimina secreciones o sustancias extrañas de los pulmones para evitar la infección. No obstante, las infecciones del tracto respiratorio, el goteo nasal posterior, el reflujo ácido o la bronquitis pueden provocar tos. Si aparece durante la noche, es posible que interrumpa el sueño y que complique la enfermedad aún más. Descubre lo que puedes hacer para dormir algo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma un antihistamínico. Los que se venden sin receta médica actúan suprimiendo las histaminas liberadas por el cuerpo debido a las alergias. Entre estos medicamentos se encuentran Benadryl, Vicks NyQuil, Dramamine, Singlet y Robitussin líquido para alergia y tos.

  2. 2

    Combina el antihistamínico con un descongestionante. Según la Clínica Mayo, la combinación de estos dos medicamentos va bien para acabar con el goteo nasal posterior. Los descongestionantes actúan estrechando los vasos sanguíneos de la nariz, por lo que se reduce el flujo sanguíneo y baja la inflamación de los tejidos, facilitando así el flujo de aire. Compra un medicamento descongestionante como Sudafed PE. Según las publicaciones de la Universidad de Harvard sobre salud , las personas con presión arterial alta o con enfermedades del corazón deberían consultar a su médico antes de usar este medicamento.

  3. 3

    Trata el reflujo ácido introduciendo cambios en tu dieta y en tu estilo de vida o tomando medicamentos. Es sabido que ciertosalimentos causan acidez y tos. Acostarse después de comer hará que el ácido clorhídrico se filtre más allá del esfínter esofágico, así que procura no comer justo antes de acostarte. Limita los alimentos ricos en grasas, los picantes, los fritos, las cebollas, el ajo y los zumos cítricos. Bebe un vaso de agua con las comidas para rebajar el ácido en la parte posterior de la garganta. Toma algún medicamento como Prilosec, Nexium o Aciphex.

  4. 4

    Toma un jarabe para la tos que contenga dextrometorfano. Hay una gran variedad de estos medicamentos disponibles sin receta. Busca un jarabe para la tos que termine en DM o TUSS. Ten cuidado con los efectos secundarios de este medicamento, como náuseas, somnolencia, mareos, sudoración y erupciones en la piel. Abstente de conducir mientras tomas esta medicación.

  5. 5

    Usa un método alternativo para calmar la tos. La miel se ha utilizado durante siglos para aliviar estas molestias. El Dr. James M. Steckelberg de La Clínica Mayo recomienda su uso basándose en un estudio de 2007 en el que descubrió que en realidad era tan efectiva como el dextrometorfano y otros medicamentos convencionales. Toma 2 cucharadas de miel antes de acostarte. Evita dar miel a niños menores de 1 año para prevenir el botulismo infantil.

  6. 6

    Utiliza un preparado para masajear el pecho que contenga alcanfor o mentol. Justo antes de acostarte, aplica un masaje en el pecho con Vicks Vaporub, Vaporx bálsamo o Mentholatum Chest Rub para niños. Prueba el producto en una pequeña superficie de la piel antes de utilizarlo. Si eres alérgico a la esencia de eucalipto, evita estos productos. Por lo general, la reacción alérgica se presenta en forma urticaria, hinchazón de manos o cosquilleo en la boca. Evita que el medicamento penetre en la boca, en los ojos o en heridas abiertas. Si esto ocurre, lava inmediatamente la zona afectada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media