Qué hacer cuando dejas de perder peso con la dieta Atkins

Escrito por jay schwartz | Traducido por ana clara rodríguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer cuando dejas de perder peso con la dieta Atkins
Los huevos son buenos cuando la dieta Atkins estanca la pérdida de peso. (eggs image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Muchas personas no pueden perder peso usando algunos programas y tampoco con la dieta Atkins debido a que tienen un "metabolismo que se resiste a perder peso", de acuerdo con el creador de esta dieta, Dr. Robert Atkins. En "Dr. Atkins' New Diet Revolution", Atkins escribió que identificaba las causas de este tipo de metabolismo y creó soluciones que ayudaban a las personas que seguían la dieta Atkins a perder el peso deseado cuando esta pérdida se estancaba.

Otras personas están leyendo

Explicación

Las personas con un metabolismo que se resiste a la pérdida de peso no pierden tanto peso como los demás cuando hacen la dieta a menos que acepten "restricciones mas intensas en la dieta, según Atkins. En promedio, los que hacen esta dieta pierden 8 libras (3,6 kg) en las primeras dos semanas, de 1 a 3 libras ( 0,45 o 1,3 kg) por semana hasta están de 5 a 10 libras (2,2 a 4,5 kg) sobre su peso deseado, y 1 libra (0,45 kg) a la semana cuando alcanzan el peso deseado. Pierden peso por la restricción de carbohidratos y de comidas con grasas y proteínas.

Causas

Los que hacen la dieta Atkins, siguen sus reglas, y no cambian sus niveles de actividad pero no pierden peso, probablemente tengan uno o más de los cuatro problemas señalados por "Diet Revolution". Las drogas de prescripción, antidepresivos, diuréticos, bloqueadores beta, reemplazos hormonales sintéticos y las medicaciones contra la artritis, todos previenen la pérdida de peso, según Atkins. La tiroides hipofuncionante, insulina excesiva y exceso de levadura causada por años de consumo de una dieta alta en azúcar también previenen la pérdida de peso.

La solución

La dieta Atkins no restringe calorías y proteínas. Restringe los carbohidratos a 20 gramos por día durante una fase de inducción de dos semanas y permite más luego de esta fase. Sin embargo, es necesaria una dieta "Fat Fast" para reducir el consumo de carbohidratos si los 20 gramos no ayudan a la pérdida de peso. La dieta "Fat Fast" indica consumir un máximo de 1.000 calorías diarias y "solo comer grasas" por cuatro o cinco días. Atkins recomienda cinco porciones de 200 calorías. Si esta dieta funciona, puedes aumentar tu consumo de calorías y de comidas sin grasas hasta que la pérdida de peso se vuelva a detener.

Elecciones

Las recomendaciones de Atkins para porciones de 200 calorías incluyen dos yemas de huevo bien cocidas con una cucharadita de mayonesa, dos huevos endiablados con 2 cucharaditas de mayonesa, 2 onzas (57 ml) de queso crema o brie y 2 onzas (57 ml) de crema agria o crema batida con jarabe sin sucralosa, un endulzante artificial sin calorías. Si tu pérdida de peso vuelve, puedes empezar a consumir porciones de 300 calorías. Estas pueden incluir huevos batidos con dos tiras de panceta sin nitrato, 2 onzas (57 ml) de carne y 1/4 de taza de ensalada de pollo o atún.

Advertencias

Debes comer más si estás perdiendo más de 1 libra (0.45 kg) por día, ya que perder peso muy rápido puede causar una pérdida excesiva de minerales y agua, según "Diet Revolution": No debes probar la dieta Atkins si estás embarazada, amamantando o si tienes problemas de riñones. El Manual Merck de Información Médica le aconseja a sus lectores que consulten a su doctor antes de tratar de perder mucho peso. También dice que consumir menos de 1.600 calorías al día es peligroso si tienes poca grasa corporal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles