Mi computadora portátil corre lento desde que se me cayó (En 6 Pasos)

Por helen jain
Mi computadora portátil corre lento desde que se me cayó (En 6 Pasos)
laptop image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com

Las computadoras portátiles son convenientes debido a que son pequeñas, ligeras y fáciles de transportar. Gracias a esa conveniencia, en ocasiones se caen. Con muchas situaciones potenciales en las que la laptop puede caerse, éstas tienen una alta probabilidad de daño. Tirar una computadora portátil en un piso suave, como las alfombras gruesas, puede resultar en un daño mínimo para la computadora, pero en una superficie dura puede resultar en la destrucción total del equipo. Una computadora portátil que se ejecuta con lentitud después de haberse caído normalmente ocurre a causa del daño.

Paso 1

Desconecta y apaga la portátil

Paso 2

Voltea la computadora y quítale los tornillos. Dependiendo de la portátil, es posible que encuentres 9 o 10 tornillos en la parte rasera. Quítalos todos.

Paso 3

Quita la parte inferior de la portátil. Evita alterar la computadora en demasía, ya que podrías dañarla más.

Paso 4

Busca cualquier cosa que haya quedado suelta cuando se cayó. En el mejor de los casos, sólo se habrá desprendido la RAM. En el peor, el daño es demasiado extenso como para repararlo, tal es el caso si se dañó la tarjeta madre o el disco duro. El daño en estas últimas puede incluir, grietas, piezas rotas, piezas desprendidas o cualquier otra cosa que se haya soltado del disco duro o la tarjeta madre. Si algo está suelto, colócalo de nuevo en su lugar.

Paso 5

Atornilla la parte inferior de la computadora nuevamente. Enciende la portátil y ejecuta un programa para ver si aumenta su velocidad.

Paso 6

Reemplaza la tarjeta madre o la computadora portátil si la velocidad no aumenta. Si el daño en la tarjeta madre es significativo, como sería si una pieza está rota o agrietada, reemplazarla es tu única opción. Un servicio de reparación costará lo mismo, o incluso más, que si compraras una nueva computadora. Si hay daños mínimos, tales como leves problemas con el cableado que salen de la tarjeta madre, llévala a un taller de reparaciones para que analicen el daño y te den un presupuesto de la reparación. Si el costo es alto, reemplaza toda la computadora.