Estado del tiempo y clima en Hollywood

Escrito por dan zisko | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estado del tiempo y clima en Hollywood
Hollywood.

Sólo pensar en Hollywood, California hace que vengan imágenes de celebridades y riqueza en un ambiente relajado. Uno piensa en gente bella y en buena forma física, disfrutando en el sol del sur de California. Esta imagen ha hecho que Hollywood sea uno de los destinos turísticos más importantes del país. Sin embargo, Hollywood tiene un clima diferente al sol y calor todos los días del año. Al viajar a Hollywood debes estar preparado para todo tipo de clima.

Otras personas están leyendo

Ubicación

El barrio de Hollywood se encuentra al oeste del centro de Los Angeles. Es bordeado por dos autopistas, la 101 en el este y la 10 al sur. Justo al norte de Hollywood están las montañas de Santa Mónica, que es el hogar de los famosos de Hollywood. Bordeando el barrio al oeste, está la zona lujosa de Beverly Hills.

Estado del tiempo y clima en Hollywood
Los Angeles. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Temperatura

Hollywood es muy caliente todo el año. Su atmósfera agradable se debe a la protección que dan las montañas de Santa Mónica y San Gabriel de temperaturas más extremas. En promedio, los rangos máximos oscilan entre niveles superiores a 60 (15 °C) en diciembre y enero, y sobre los 80 (27 °C) durante los meses de verano en julio y agosto. En Hollywood puede hacer frío, pero rara vez la temperatura desciende por debajo de 45 grados (7 °C) en invierno y 65 grados (18 °C) en verano.

Estado del tiempo y clima en Hollywood
Temperaturas altas. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Sol

Hollywood tiene la reputación de ser un lugar muy soleado y ésta es bien merecida. Hollywood tiene más de 260 días de sol al año. Esto lo coloca como uno de los lugares más soleados de Estados Unidos. La mayoría de estos días suceden durante la primavera, verano y meses de otoño, mientras que los meses de invierno se consideran como temporada de lluvias.

Estado del tiempo y clima en Hollywood
Clima soleado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Lluvia

Hollywood no recibe mucha lluvia, pero si un promedio entre 1,25 (3 cm) y 1,5 pulgadas (4 cm) por año. Los meses más lluviosos son enero, febrero y marzo, siendo febrero el más húmedo, con una precipitación media de unos 3,25 pulgadas (8,3 cm). Los meses de verano de junio, julio y agosto son los meses más secos del año, con la precipitación total en junio que apenas alcanza los 0,25 pulgadas (0,6 cm).

Estado del tiempo y clima en Hollywood
Lluvia. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Humedad

Hollywood tiene niveles de humedad moderados durante todo el año. Los meses de invierno de diciembre, enero y febrero son en realidad los menos húmedos, con rangos entre 65 y 71 por ciento, dependiendo del mes y la hora del día. Los meses de verano de junio, julio y agosto son más húmedos en comparación, pero ese rango es aún leve, estando entre 68 y 86 por ciento.

Estado del tiempo y clima en Hollywood
Humedad. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles