Salud

Uso del cloruro de potasio y solución salina

Escrito por mike charmaine | Traducido por lou merino
Uso del cloruro de potasio y solución salina

El cloruro de potasio es sustituto de la sal común.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El cloruro de potasio es un compuesto natural encontrado en el mineral silvita, alimentos y agua de mar. Es necesario para varias funciones del cuerpo, especialmente para el funcionamiento adecuado del corazón. El cloruro de potasio se usa en la prevención o tratamiento de niveles bajos de potasio en sangre. Una solución salina normalmente significa una solución de sal (por ejemplo cloruro de sodio) y agua. Se usa principalmente para restaurar fluidos perdidos en las células del cuerpo.

Solución salina normal

Una solución salina normal es 0.9% de cloruro de sodio en agua y se le llama solución fisiológica. El cloruro de sodio es esencial para la vida en la Tierra. El nivel de fluidos del cuerpo es un componente importante para mantener el cuerpo en buenas condiciones. Las concentraciones de ion sodio juegan un papel muy importante en el mantenimiento del volumen del fluido corporal en niveles adecuados.

Aplicaciones generales

El uso principal del cloruro de potasio es la fabricación de fertilizantes. También se usa en la manufactura del metal de potasio y el hidróxido de potasio. Los otros usos del cloruro de potasio son en medicina, procesamiento de alimentos, aplicaciones científicas e inyecciones letales en las ejecuciones judiciales. También se utiliza como substituto del cloruro de sodio o sal común. Incluso en las unidades suavizantes de agua en las casas, funciona como alternativa para el cloruro de sodio.

Otras aplicaciones

El cloruro de potasio solía ser el extinguidor de incendios por excelencia. Era particularmente adecuado para extinguir el fuego alrededor. La sal, el cloruro de potasio, es esencial para muchas funciones del cuerpo humano, como por ejemplo el corazón, los músculos y los nervios. A veces se usa como un aditivo en alimentos, así como compidas complementarios para uso en la dieta. Los doctores recomiendan suplementos de cloruro de potasio para pacientes que carecen de este nutriente.

Usos de la salina

La solución salina es la terapia más crucial para remplazo de fluidos usada para prevenir o tratar deshidratación y el agotamiento anormal de fluidos corporales. También se administra vía intravenosa para prevenir el choque hipovolémico, una condición médica de emergencia en la cual la rápida pérdida de fluido hace al corazón incapaz de suministrar suficiente sangre. También es usado para tratar los pasajes nasales secos o irritados causados por alérgenos, resfriados, poca humedad o descongestionantes nasales.

Aplicaciones medicinales

La solución salina se mezcla con dextrosa o glucosa para reponer la rápida pérdida de fluidos corporales (deshidratación). La solución salina a veces se usa como gotas nasales. La forma de aplicación adecuada es acostarse e inclinar la cabeza, usando un gotero. Las precauciones son necesarias cuando se usa solución salina porque puede interactuar con ciertas condiciones médicas. Si una paciente está embarazada, planea embarazarse o está lactando, tomando suplementos dietéticos, o es alérgica a medicinas u otras substancias, es mejor abstenerse de usar solución salina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media