¿Cuál es el trabajo del editor en jefe?

Escrito por devon willis | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el trabajo del editor en jefe?
¿Cuál es el trabajo del editor en jefe? (David De Lossy/Digital Vision/Getty Images)

Las funciones principales del editor en jefe incluyen planificación, coordinación y edición del contenido para su publicación. El perfil laboral se basa en revisar propuestas y borradores enviados para su aprobación para publicación, tomando decisiones finales sobre el contenido a publicar, proporcionando liderazgo a un equipo de escritores y editores asociados, coordinando con publicistas y editores y realizando tareas de edición de primer nivel. Las habilidades específicas del rol incluyen fuertes capacidades del lenguaje, conocimiento de comunicaciones y producción de medios y habilidades informáticas, oficinescas y de liderazgo.

Otras personas están leyendo

Tomador de decisiones

El trabajo de un editor en jefe es un rol poderoso y de alto cargo que implica tomar decisiones sobre el contenido a ser publicado en el periódico o revista de la compañía. El editor trabaja con los escritores para desarrollar contenido, supervisa el proceso de reunión de información, decide qué tipo de contenido combina con las variadas secciones del medio de publicación, lee copias para asegurarse de que se publique material sin injurias, maneja edicicones de primer nivel del material escrito por los editores asociados, editores de sección y correctores, ocasionalmente reescribe copias para mejorar la legibilidad y aprueba borradores enviados por la sala de composición antes de su publicación.

Desarrollador de contenido

El editor en jefe es responsable por leer y evaluar el contenido, como manuscritos enviados para publicación. El editor desarrolla ideas para material en base a factores que incluyen lectores, ubicación geográfica y atractivo para la audiencia objetiva. El trabajo implica tener discusiones con escritores para hacer cambios en el estilo, contenido y organización del material para promover un mejorado atractivo para los lectores. El trabajo requiere un nivel de creatividad para planificar el contenido a publicar, que tiene que tener concordancia con la política editorial, requerimientos de edición y estilo de la publicación.

Solucionador de problemas

El editor en jefe supervisa a un gran equipo de escritores, editores, artistas, personal de diseño y tipógrafos, reuniéndose con ellos para discutir proyectos, identificar áreas de problemas y resolver dificultades. El editor sirve de enlace con el equipo de comercialización, producción y la alta gerencia para asegurarse una entrega a tiempo de la publicación y resuelve problemas que interfieren con las operaciones internas, confiere con la alta gerencia y el equipo legal sobre problemas de injurias que se presentan del material publicado y convence a la gerencia del desarrollo de nuevas historias, validando fuentes y haciendo un caso para la aprobación de la publicación.

Supervisor

En un rol de supervisor, el editor en jefe supervisa y coordina el trabajo hecho por reporteros y editores, supervisa el funcionamiento diario de los departamentos y dirige el trabajo de arte, diseño, tipografía y procesos de impresión para cumplir con fechas de entrega y requerimientos de presupuesto. Él encuentra espacio para texto y fotos de varios escritores en base al conocimiento de principios de diseño, decide la selección y posicionamiento del contenido por virtud de importancia en la publicación y supervisa los ejercicios de reunión de información para asegurarse de que todas las fuentes de noticias estén optimizadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles