¿Puede el uso del entrenador elíptico hacer que tus piernas y tu trasero se vean más grandes?

Escrito por kevin rail | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede el uso del entrenador elíptico hacer que tus piernas y tu trasero se vean más grandes?
Las máquinas elípticas ofrecen múltiples beneficios para el cuerpo. (IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

Puedes conocerlo como un entrenador elíptico, máquina elíptica o bicicleta elíptica. Todos estos títulos describen a la máquina de ejercicio de bajo impacto que tiene pedales deslizantes con postes móviles verticales. Subir a bordo de una elíptica para hacer ejercicio trae cambios en tu cuerpo sin un impacto excesivo en la espalda, las caderas y las rodillas. Si estás preocupado acerca de cómo obtener grandes muslos y un trasero más grande, no tienes nada que temer.

Otras personas están leyendo

Piernas y trasero más delgados

El movimiento de esquí a campo traviesa repetitivo realizado en la elíptica es una forma de ejercicio cardiovascular. Este tipo de entrenamiento no sólo previene que tus piernas y tu trasero se pongas más grandes, sino que en realidad los hace más pequeños. Cada vez que realices cardio, quemas calorías de manera eficiente y potencialmente pierdes peso. Una persona de 200 libras (90,7 kg) quema aproximadamente 715 calorías en la elíptica en 60 minutos ejercitando a un ritmo moderado. Si este era el tamaño de tu cuerpo y ejercitas cinco días a la semana, sin aumentar la ingesta de calorías, perderías más de 1 libra (0,45kg).

Tono muscular, no tamaño

La elíptica trabaja varios músculos en todo el cuerpo superior e inferior. Esto aumenta el tamaño de tu músculo, pero sólo por una cantidad marginal. Sin embargo, esto no mejora el tono y la definición de tus músculos y les da un aspecto más delgado. Los principales músculos específicos son los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, dorsal ancho, deltoides y el tríceps. Los dorsales se extienden desde la segunda mitad de la espalda superior y los deltoides se sientan en la parte exterior de los hombros.

Aumento del metabolismo

A pesar de que el entrenamiento elíptico sólo añade una pequeña cantidad de músculo, todavía ayuda a aumentar tu tasa metabólica en reposo. El ejercicio en general provoca un metabolismo más alto. Esto significa que quemas más calorías durante todo el día, incluso mientras estás en la cama durmiendo. Con un metabolismo más rápido, el tamaño de tu pierna y de tu trasero se mantendrá bajo. Los ejercicios de alta intensidad aumentan tu metabolismo aún más. Una buena manera de hacerlo es con un entrenamiento a intervalos. Mientras te deslizas en tu elíptica, alterna la velocidad de rápido a lento y viceversa.

Resistencia en la máquina

Las máquinas elípticas vienen equipadas con un ajuste de resistencia. Dándole vuelta hacia arriba harás trabajar más duro los músculos, pero no vas a hacerlos más grandes. Esto también aumentará tu gasto calórico y además quemarás grasa a través de tu cuerpo.

Beneficios adicionales del entrenamiento elíptico

El entrenamiento elíptico hace que suba tu ritmo cardíaco y también respiras más profundamente al hacer ejercicio. Esto ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones. También mejoras tu capacidad aeróbica, lo que te permite hacer ejercicio en una intensidad más alta por un periodo de tiempo más largo. Podrás hacer esto también sin experimentar una gran cantidad de impacto en tus articulaciones.

Entrenamiento de fuerza

Si quieres hacer que tus piernas y tu trasero se vean más grandes, es necesario realizar un entrenamiento de fuerza. Elige ejercicios que involucren a todos los músculos de la parte inferior del cuerpo como sentadillas, peso muerto, extensiones de pierna, doblar las piernas y levantamiento de pantorrilla. Para asegurar que trabajes completamente tus músculos, usa una resistencia pesada y muévete a través de una gama completa de movimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles