Uso del té de jengibre para la desintoxicación de la anestesia

Escrito por christopher hall | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uso del té de jengibre para la desintoxicación de la anestesia
(especias-05 image by Paco Ayala from Fotolia.com)

Se puede usar el té de jengibre para desintoxicar al cuerpo de los efectos de la anestesia, aunque otras hierbas pueden ser una mejor elección. El jengibre tiene una larga historia como hierba medicinal, porque se ha probado que es útil contra las náuseas, la inflamación, como manera de inducir la transpiración y como un anticoagulante. Aunque los estudios nunca han mostrado que el jengibre sea un peligro como anticoagulante, cuando se lo usa combinado con aspirinas o drogas similares se debe ser cuidadoso, más que nada si se lo utiliza luego de una cirugía, de acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Otras personas están leyendo

Usa té de jengibre para desintoxicar

El jengibre es un remedio de hierbas que en forma de té induce a la transpiración. Esta respuesta de sudor remueve las toxinas a través de la piel. Beberlo es un remedio común y útil de hierbas para sobreponerse de los síntomas de los resfríos y gripes. En su libro Ginger East to West (Jengibre de este a oeste), Bruce Cost, dice que aunque no hayan muchos estudios científicos sobre el jengibre como medicina, a través de la historia, las culturas lo han usado como una hierba. Confucio permitía al jengibre durante los ayunos y las sectas religiosas de la India, que no permiten ni el ajo ni la cebolla. Tomaban el té de jengibre en los ritos expiatorios religiosos. El jengibre ha sido usado desde tiempos inmemoriales para curación y como desintoxicación.

Usando el jengibre para el post-opertorio y evitar las náuseas

Ha habido varios estudios con resultados conflictivos sobre el uso del jengibre para ayudar con las náuseas en los procesos post-operatorios, de acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland. En uno de los estudios, se les dió a los participantes 1 g de jengibre. Existen algunas especulaciones sobre el tema de que para lograr el efecto deseado se necesite más cantidad que la administrada. Sin embargo, el jengibre ha demostrado ser un anticoagulante, según al Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esta es la razón por la que se debe tener cuidado cuando se lo usa en los procesos post-operatorios y por la que se teme que pueda interferir con las drogas coagulantes.

La necesidad de la desintoxicación post-operatoria

Los anestésicos que se usan durante una cirugía no son buenos para el hígado, de acuerdo a Healthier Life, revista en línea del Reino Unido visitada por muchos científicos y médicos. Este artículo dice que, aunque es importante consultar con un médico calificado para tomar medicinas herbales, hay algunos tés de hierbas que pueden ayudar a desintoxicar el hígado de la anestesia luego de una cirugía. De acuerdo con este artículo, una de estas hierbas es el cardo mariano. Es una excelente hierba para la desintoxicación y su uso tiene una larga historia. De acuerdo con el Dr James Duke, autor de "The Green Pharmacy" (Farmacia Verde), el cardo mariano es muy seguro, sin conocidos efectos secundarios, aun en dosis grandes, y la silimarina que contiene regenera las células del hígado lo protege de las toxinas y lo mantiene libre de radicales libres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles