El uso del jugo de nim en el cuidado de la piel como remedio antiacné

Escrito por carol sarao | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El uso del jugo de nim en el cuidado de la piel como remedio antiacné
Los productos del árbol de nim juegan un rol importante en la sanación ayurvédica. (Matthew Wakem/Digital Vision/Getty Images)

El acné, una condición inflamatoria de la piel común que causa puntos negros, puntos blancos y espinillas, es el resultado de las células muertas de la piel, el exceso de aceites de la piel y bacterias que bloquean los folículos de tu pelo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que hasta 45 millones de personas en Estados Unidos lo sufren. Aunque el acné suele resolverse a los 30 años y no es una condición médica seria, puede causar estrés emocional. Mucha gente usa remedios herbales, incluyendo jugo de nim, para aliviar el acné. Discute el uso del jugo de nim con tu dermatólogo antes de usarlo. No tiene ninguna sanción de la FDA para este propósito, y su efectividad no está probada.

Otras personas están leyendo

Características

El árbol de nim, conocido botánicamente como Azadirachta indica y también llamado margosa, es un árbol siempreverde grande nativo de la India, donde se venera por sus cualidades sanadoras. Los remedios de hierbas hechos de las hojas, semillas, frutas y cortezas del árbol son un pilar de la sanación ayurvédica y se han usado tradicionalmente contra la ictericia, la malaria, las heridas y enfermedades de la piel, así como para otras condiciones.

Componentes

Las hojas de nim contienen bioflavonoides, como quercetina, junto con carotenos benéficos y ácido ascórbico. Drugs.com dice que los granos de semillas del nim contienen triterpenos limonoides, o sustancias amargas, incluyendo azadiractina y azadiradione. Dos triterpenos adicionales, nimbin y nimbidina, tienen el crédito de la Fundación de Nim por tener valor terapéutico para condiciones inflamatorias de la piel.

Investigación

Los herbolarios y profesionales naturópatas recomiendan nim para el acné debido a sus cualidades antimicrobianas. Existen algunas investigaciones científicas que apoyan la creencia de la habilidad del nim para inhibir a las bacterias. En una reseña escolar conducida por Kausik Biswas y colaboradores, y publicada en la edición del 10 de junio del 2002 de "Current Science" ("Ciencia actual"), los autores concluyeron que el aceite de nim tiene un gran espectro de acción antibacteriana in vitro contra 14 cepas diferentes de bacterias patógenas. También hay investigaciones que son directamente pertinentes a los beneficios del nim para el acné, aunque fue usado junto con otras hierbas ayurvédicas. En un ensayo clínico conducido por M.G. Gopal y colaboradores, y publicado en la edición del 2001 de "The Indian Practitioner" ("El profesional indio"), se notó un alivio importante de los síntomas en pacientes con acné vulgaris Grado II y Grado III que recibieron una mezcla de hierbas ayurvédicas, incluyendo Azadirachta indica, o nim.

Aplicación

Puedes beber jugo de hoja de nim para tratar el acné, o puedes aplicarlo tópicamente. De acuerdo con Salud Alternativa y Complementaria Escudo Azul, o BSCAH (siglas en inglés), es seguro beber de 2 a 4 cucharaditas de jugo dos o tres veces al día. También puedes aplicar el jugo directamente en las áreas afectadas, como recomienda Gerard Bodekar, M.D., de la Escuela Médica de la Universidad de Oxford, en el sitio web Neem Foundation.

Seguridad

De acuerdo con Neem Foundation, el jugo de nim no irrita la piel y podría ser seguro al aplicarlo para tratar problemas inflamatorios de la piel, como el acné. Drugs.com dice que las aplicaciones tópicas del aceite de nim durante un año no tienen resultados adversos. Sin embargo, debes controlarlo con tu médico antes de usar jugo o aceite de nim; si estás embarazada o amamantando, el sitio web aconseja no usar nim. BSCAH dice que el aceite de nim debería mantenerse alejado del alcance de los niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles