Hobbies

Uso del microscopio compuesto en el área de la Biología

Escrito por mark orwell | Traducido por paula santa cruz
Uso del microscopio compuesto en el área de la Biología

Los microscopios compuestos son usados frecuentemente por los biólogos.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los microscopios compuestos son aparatos equipados con varias lentes capaces de aumentar una imagen hasta 1.000 veces su tamaño. Son herramientas comunes utilizadas en el campo de la Biología, tanto en ámbitos académicos como en laboratorios profesionales de investigación. Esta herramienta ha sido usada desde hace cientos de años y continúa brindando a los biólogos una forma fácil de visualizar formas biológicas, que a simple vista resultarían invisibles.

Otras personas están leyendo

Función

Los microscopios compuestos operan usando varias lentes secuenciadas. Esta es la misma combinación de lentes que usan los telescopios con el fin de lograr un mayor aumento. Estos microscopios se valen de la luz para poder observar el objeto magnificado. La luz puede ser la luz ambiental del sol, como en el caso de los biólogos que trabajan a campo, pero lo más común es utilizar la iluminación artificial de una bombilla que se encuentra incluida dentro del microscopio. Si bien los microscopios compuestos son capaces de lograr un buen aumento, la resolución de la imagen es relativamente baja.

Historia

Algunos de los hallazgos más importantes posibilitados por el uso del microscopio compuesto datan del siglo XVII. En esa época, los microscopios compuestos no eran usados profesionalmente, principalmente debido a que todavía se estaban desarrollando. En 1660, Marcello Malpighi usó un microscopio compuesto para visualizar los capilares sanguíneos en la cola de un pez vivo, lo que abrió una investigación sobre el flujo de la sangre. Cinco años después, Robert Hooke usando un microscopio compuesto observó las pequeñas cámaras que formaban el tejido del corcho. Las llamó "células", un nombre que después fue atribuido a las células biológicas.

Beneficios

Los microscopios compuestos tienen solo unas pocas partes funcionales, lo que los hace fáciles de mantener. Los biólogos de campo los usan debido a que, cuando son utilizados a plena luz del sol, no requieren una fuente de energía para funcionar, a diferencia de otros microscopios. Pueden ver fácilmente las células individuales en objetos grandes, como muestras de tejidos y fragmentos de hueso. Incluso cuando se está enfocando con poco aumento, el microscopio compuesto es fácil de usar, ofrece una imagen aceptable y no se rompe fácilmente.

Consideraciones

Existen algunas situaciones en las que el uso de un microscopio compuesto no se justifica. Los biólogos que están disecando un animal pueden preferir el uso de un microscopio estereoscópico, que es mejor para usar con poco aumento. Los microscopios compuestos normalmente son mejores para los trabajos microbiológicos. Los microscopios electrónicos son utilizados cuando los biólogos desean una imagen tridimensional. Los microscopios compuestos solo producen una imagen en dos dimensiones y opaca, lo que es bueno para visualizar partes específicas de la célula, por ejemplo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media