¿Cómo se hace el gas propano?

El propano se utiliza como gas propulsor en aerosoles.

aerosol 02 image by Sergio Hayashi from Fotolia.com

El propano es un hidrocarburo y se crea con otros varios hidrocarburos durante la descomposición de la materia orgánica durante muchos años. Otros combustibles que se crean durante este proceso son el butano, la gasolina y el petróleo. El propano no sale de la tierra listo para usar, sino que debe ser separado de otros materiales que se mezclan con él.

En la naturaleza

Primeras técnicas de separación

El propano es parte de una mezcla de petróleo que se encuentra en cierta roca como la arenisca y es llevado a la superficie a través de la perforación. Se separa primero de la gasolina con bobinas y un alambique. Éste extrae el líquido del gas a través de la presión. Esto ayuda a que el equipo de gasolina funcione más eficientemente y proporciona una nueva fuente de combustible.

Proceso de refinado del petróleo

El propano se separa en dos formas diferentes. Una es a través del proceso de refinado del petróleo. Este se separa de otros gases en una trampa en la que el petróleo se deposita en el fondo, sin embargo algo de propano está todavía contenido dentro suyo. Durante el refinado de petróleo, el propano y cualquiera de los otros combustibles o impurezas son extraídos por un proceso de ebullición. El petróleo crudo se calienta en una cámara. Los diferentes gases tienen diferentes puntos de ebullición y a medida que suben por la cámara de ebullición se enfrían. Una vez que se enfrían hasta el punto en que se convierten a un estado líquido, se encuentran atrapados en ese nivel en compartimentos.

Procesamiento de gas

Durante la captura, los gases más ligeros son impulsados ​​hacia la parte superior y se envían a un sistema donde se enfrían y se mezclan con aceite absorbente. Esto saca el gas natural y el propano, y el gas restante se extrae de la parte superior en forma de metano. El aceite absorbente se envía luego a un alambique similar al proceso original cuando el propano fue descubierto en un principio. La mezcla se hierve para reducirla y los gases se recogen. El combustible se envía a un recipiente separado donde se enfría. La gasolina se deposita en la parte inferior y los gases de petróleo se sacan de la parte superior. Los gases de petróleo se pueden separar a través de más de ebullición para extraer el butano y otros gases aparte.

eHow en espanol
×