Hobbies

¿Cuál es el uso del tripolifosfato de sodio?

Escrito por hunkar ozyasar | Traducido por itati paulina
¿Cuál es el uso del tripolifosfato de sodio?

El tripolifosfato de sodio se utiliza ampliamente en aplicaciones químicas e industriales.

eprouvettes image by Pascal Péchard from Fotolia.com

El tripolifosfato de sodio, también conocido como trifosfato pentasódico, tripolifosfato de pentasodio o trifosfato de sodio, se utiliza en una amplia gama de aplicaciones en la fabricación de productos de limpieza y conservantes alimentarios, así como en las instalaciones para el tratamiento del agua.

Otras personas están leyendo

Fabricación

El tripolifosfato de sodio es una sal sódica del ácido trifosfórico. Se fabrica en laboratorios químicos mediante la mezcla de fosfato disódico y fosfato monosódico.

Un poderoso agente de limpieza

El tripolifosfato de sodio se utiliza en una variedad de productos de limpieza. Mejora la capacidad de los diversos ingredientes del detergente para penetrar en las fibras de la ropa (así como en otras superficies y materiales de limpieza) con más profundidad y ayuda en la formación de espuma y burbujas. Por lo tanto, la mayoría de las plantas químicas que hacen el tripolifosfato de sodio catalogan a los "detergentes" como el área principal de uso de este producto químico.

Aditivos alimentarios

El tripolifosfato de sodio también da un aspecto fresco a la carne y a los mariscos a cambio de ralentizar su deterioro. El producto químico ayuda a conservar el color natural de la carne y del pescado, mejorando sus texturas. Esto se consigue mediante el aumento de la capacidad de retención del agua en los productos animales y en consecuencia frenando sus secados.

Agente curtidor para el cuero

El tripolifosfato de sodio se muestra como un agente para el curtido del cuero. Curiosamente, el producto químico se utiliza también como un agente de resistencia en la contaminación del aceite en la producción del papel. Por lo tanto, puede ayudar tanto a los fabricantes a aplicar el color adecuado para un medio así como quitar el color no deseado.

Otros usos

Otros usos del tripolifosfato de sodio incluyen la refinación del petróleo, metalurgia, minas y aplicaciones para el tratamiento del agua. La última aplicación se hace posible por su capacidad de estabilización del pH, lo que significa que puede "suavizar" el agua ácida mediante la neutralización de la acidez. Esta cualidad es una de las razones por lo que se lo añade a los detergentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media