¿Cómo delegar cuidados de enfermería?

Escrito por aubrey bailey | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo delegar cuidados de enfermería?
Delegar es una habilidad valiosa en la enfermería. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La atención de enfermería es proporcionada por varios profesionales de la salud, incluyendo enfermeras practicantes, enfermeras autorizadas y auxiliares de enfermería certificados. Estos profesionales practican en hospitales, centros de enfermería especializados, clínicas para pacientes ambulatorios y salud en el hogar. En cada una de estas configuraciones, los supervisores de enfermería delegan tareas a su personal de apoyo basado en las leyes de prácticas de los estados, las necesidades de los pacientes y la competencia y experiencia personal. Delegar el cuidado proporciona más tiempo para que los supervisores de enfermería realicen tareas especializadas que no pueden ser asignadas a personal menos cualificado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Antes de delegar tareas, revisa tu ley estatal de práctica de enfermería para entender lo que cae dentro del ámbito de las prácticas de la gente de tu equipo. Como supervisor, puede ser revocada tu licencia de enfermería por delegar tareas a personal no cualificado. Asigna tareas como ayudar a bañarse, vestirse, comer y movilidad básica a auxiliares de enfermería certificados (CNA, por sus siglas en inglés). En algunos escenarios, los CNA pueden tomar los signos vitales y reportar los resultados a la supervisora ​​de enfermeras. Delega tareas como la administración de medicamentos y la alimentación por sonda a personal autorizado.

  2. 2

    Delega tareas a las enfermeras que han demostrado competencia con una habilidad particular. A pesar de que una habilidad se enseñe como parte del proceso de educación, esto no significa automáticamente que la enfermera es capaz de completar la tarea sin supervisión. Delega tareas a las enfermeras basado en un análisis de competencias documentadas. Por ejemplo, una enfermera con menos experiencia comenzando con una vía intravenosa, puede ser que necesite supervisión antes de que la tarea se le pueda delegar adecuadamente.

  3. 3

    Delega las tareas de enfermería basado en la edad del paciente, la condición médica y las características de comportamiento. Una enfermera que es experta en el cuidado de adultos, puede necesitar más capacitación y supervisión antes de atender a un paciente pediátrico. Un paciente combativo o confuso podría requerir de una enfermera con más experiencia a fin de garantizar la seguridad del personal y del paciente.

  4. 4

    Revisa las políticas y procedimientos de la instalación antes de delegar tareas de enfermería. Algunas tareas se pueden delegar en un tipo de ambiente médico pero no en otro. Por ejemplo, un CNA por lo general no realiza cambios de ropa en heridos, en el hospital; sin embargo, esta tarea puede ser realizada por un CNA que presta servicios de salud en el hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles