Lifestyle

Cómo deletrear los números del 1 al 100 en español

Escrito por julie elefante | Traducido por nicolás arellano
Cómo deletrear los números del 1 al 100 en español

Los números se utilizan todos los días en la vida cotidiana.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

De acuerdo con la Encuesta a la Comunidad de Estados Unidos guiada por la oficina de Estadística y Censo del mismo país, más del 12 por ciento de los residentes de Estados Unidos, o 35 millones de personas, hablan español en sus casas. Con toda esta población, se observa un énfasis en muchas comunidades, desde las escuelas hasta los servicios mundiales profesionales y comunitarios, en aprender aunque lo más básico de este idioma. Saber cómo deletrear los números es uno de los elementos clave más necesarios para poder comunicarse en cualquier idioma, incluso el español. Por suerte, sigue reglas parecidas a las que utiliza el inglés americano.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Recuerda que los números más pequeños se escriben así: 1 es "uno", 2 es "dos", 3 es "tres", 4 es "cuatro", 5 es "cinco", 6 es "seis", 7 es "siete", 8 es "ocho", 9 es "nueve" y 10 es "diez".

  2. 2

    Ten en cuenta que los números que corresponden al diez siguen la misma fórmula, por lo que cada número tiene una "e" al final. 11 es "once", 12 es "doce", 13 es "trece", 14 es "catorce" y 15 es "quince". Del 16 al 19, el prefijo es "dieci", por lo que se entiende que hay un diez delante del número. En una traducción directa, "dieciséis", o 16, sería "diez y seis". Esta fórmula continúa para los números más grandes: 17 es "diecisiete", 18 es "dieciocho" y 19 es "diecinueve".

  3. 3

    Recuerda que desde el 20 hasta el 99 tendrás o un prefijo o una primer palabra que te mostrará qué combinación de decenas estás contando (si los veinte, los treinta, los cuarenta, etcétera) y finalizan con un número pequeño, que se escriben de la misma manera que los que aprendiste en el paso 1. 20 es "veinte", 21 es "veintiuno", 22 es "veintidós", 23 es "veintitrés", 24 es "veinticuatro", 25 es "veinticinco", 26 es "veintiséis", 27 es "veintisiete", 29 es "veintiocho" y 29 es "veintinueve".

  4. 4

    Ten en cuenta que los números del 30 hasta el 99 se escriben por separado. En particular, la palabra que significa la decena de la que se habla se escribe en otra palabra, dividido por "y" (en inglés "and"). 30 es "treinta", 31 es "treinta y uno", 32 es "treinta y dos", 33 es "treinta y tres", 34 es "treinta y cuatro", 35 es "treinta y cinco", 36 es "treinta y seis", 37 es "treinta y siete", 38 es "treinta y ocho" y 39 es "treinta y nueve".

  5. 5

    Recuerda que para los cuarenta hasta los noventa se seguirá la misma construcción que la de los treinta, por lo que tendrás que agregar la "y" para separar la decena de los números más pequeño. Las decenas con 4 son "cuarenta", las de 5 son "cincuenta", las de 6 son "sesenta", las de 7 son "setenta", las de 8 son "ochenta" y las de 9 son "noventa".

  6. 6

    Acuérdate de que 100 se escribe "cien".

Consejos y advertencias

  • En español, los sustantivos tienen género: femenino o masculino. Cuando pones "uno" y "veintiuno" a un sustantivo, tendrás que usar "uno" y "veintiún" antes de los masculinos y "una" y "veintiuna" para los femeninos. Ten en cuenta que "veintiún" no termina con una "o". Ningún otro número cambia en este sentido aunque terminen con "uno".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media