Todo sobre los delfines

Escrito por mark orwell | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Todo sobre los delfines
Los delfines han llamado nuestra atención por su naturaleza amistosa y juguetona. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Los delfines son un tipo de mamífero marino con más de 40 tipos distintos en varias partes del mundo. Son criaturas muy inteligentes que han llamado nuestra atención debido a su naturaleza amistosa y juguetona. A lo largo de los años se han caracterizado por aparecer en películas, caricaturas y en varios cuentos y son una de las especies más importantes en la vida marina.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los delfines tienen un cuerpo largo que es ancho en el medio y que va disminuyendo en ambas puntas. En la parte trasera tienen la aleta de la cola que es ancha y plana y la usan para impulsarse. En la espalda de la mayoría de los delfines se encuentra la aleta dorsal. En la parte frontal inferior cuentan con dos aletas, una en cada lado del cuerpo. Al final de la cabeza se encuentra su hocico con una forma parecida a un pico. En la parte superior de la cabeza tienen un espiráculo y en los lados se encuentran los orificios que usan para oír. Los delfines por lo general tienen algunas sombras grises con líneas o manchas que varían con otras sombras a lo largo su cuerpo.

Características

Los delfines cuentan con una gran cantidad de características que les ayudan a cazar y a sobrevivir. En la cabeza se encuentra algo conocido como melón. Esto le ayuda al delfín a usar su ecolocalización, una habilidad que se cree poseen todas las especies de delfines. Esto les ayuda a cazar peces aunque estén muy lejos para ser vistos. Los delfines tienen cerebros grandes, lo que los hace uno de los animales más inteligentes del mundo. Los delfines también cuentan con un sentido agudo de la vista dentro y fuera del agua.

Tipos

Existen casi 40 especies de delfines que se agrupan en 17 géneros distintos. El genus delphinus se relaciona con dos delfines, los conocidos como los de pico largo y los delfines comunes de pico corto. Los delfines similares incluyen a los de nariz de botella, los nariz de botella del indo pacífico y a los delfines septentrionales sin aleta del norte y del sur. Algunos de los más exóticos incluyen al delfín chileno, al delfín moreno, al del río Amazonas, al del río chino y los delfines cabeza de melón.

Hábitat

Los delfines se encuentran en todo el mundo aunque su hábitat principal se localiza en las aguas marinas poco profundas de los arrecifes continentales. Sin embargo, algunos delfines se pueden encontrar en las aguas más frías del Ártico. Los de nariz de botella y algunos otros prefieren aguas cálidas y tropicales. Incluso otras especies de delfines prefieren las aguas saladas o las aguas salobres de algunos de los ríos internos como en el río Amazonas.

Advertencia

Algunos delfines se encuentran en peligro de extinción gracias a la interacción humana. La mayoría de los delfines no tienen predadores naturales aunque los humanos se han convertido en un peligro para ellos durante muchos años. En 2006, el delfín del río Yangtze fue considerado como extinto ya que no se encontraron especímenes y otros delfines de río alrededor del mundo también se encontraban en problemas debido a la contaminación. Ciertos métodos de pesca como la pesca de atún o pesca con redes lastimaba a los delfines al atraparlos con las redes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles