Deliciosos alimentos ricos en fibras para diabéticos

Escrito por susan elliott Google | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deliciosos alimentos ricos en fibras para diabéticos
Las personas que padecen diabetes deben elegir alimentos ricos en fibras.

Los diabéticos deben limitar la ingesta diaria de carbohidratos, así que es elemental que elijan algunos ricos en fibras y bajos en carbohidratos, o que contengan al menos almidones resistentes. Si bien "delicioso" es un término subjetivo, las frutas frescas, los granos, los frutos secos y las verduras son una opción saludable. Según la Clínica Mayo, "la ingesta diaria de fibra recomendada para las mujeres es de 21 a 25 gramos, mientras que para los hombres este valor asciende de 30 a 38 gramos".

Otras personas están leyendo

Frutas aptas para diabéticos

Las bayas son seguras para la mayoría de los diabéticos. Esto ocurre debido a que las bayas, como frambuesas, arándanos y fresas, tienen un bajo contenido de azúcar y carbohidratos.

Las frambuesas contienen 8 gramos de fibras por cada porción de una taza. Una porción de igual tamaño de arándanos contiene 3,5 gramos de fibras, mientras que el aporte en el caso de las fresas es de 3,3 gramos.

Pan

Si bien se debe limitar el consumo de la mayoría de estos productos, el pan alemán integral de centeno y otros tipos de panes a base de centeno son opciones saludables para muchas personas que padecen diabetes. Estos panes también son buenas fuentes de fibras. Una rebanada de pan alemán integral de centeno tiene 1,2 gramos de fibras mientras que una rebanada de otros panes de centeno tienen 1,9 gramos.

Algo para destacar de estos panes es que ambos son almidones resistentes, por lo tanto, el lugar de digestión es el colon en lugar del estómago. Esto significa que ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Frijoles y frutos secos

Los médicos recomiendan que los diabéticos sigan una dieta rica en fibras. Los granos y los frutos secos son excelentes fuentes de proteínas y fibras. Entre los granos ricos en fibras se incluyen las arvejas, las lentejas, los frijoles negros y las habas. El contenido de fibras de una porción de una taza de arvejas es de 16,3 gramos; de lentejas, 15,6 gramos; de frijoles negros, 15 gramos y de habas, 13,2 gramos.

Muchos frutos secos tienen una abundante cantidad de fibras. En una porción de 1/4 taza de semillas de girasol sin cáscara hay 3,6 gramos de fibras. Las almendras, en una porción de 1 onza (28 g) aportan 3,3 gramos de fibras. Los pistachos ofrecen 2,9 gramos de fibras por cada porción de 1 onza (28 g), lo que equivale a unas 49 unidades. Y las nueces aportan 2,7 gramos de fibras por cada porción de 1 onza (28 g), aproximadamente 19 mitades.

Vegetales

Los vegetales con una buena fuente de vitaminas y fibras. Los vegetales aptos para diabéticos que aportan una cantidad significativa de fibras son las alcachofas, el brócoli, el nabo, los coles de Bruselas y las zanahorias.

Una alcachofa mediana tiene 10,3 gramos de fibras. El brócoli hervido aporta 5,1 gramos de fibras por taza. Cada taza de nabos contiene 5 gramos de fibras. Una zanahoria mediana cruda proporciona 1,7 gramos de fibra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles