Delincuencia juvenil y su castigo

Escrito por donna mcfadden | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Delincuencia juvenil y su castigo
Balanza de justicia. (Justice image by MVit from Fotolia.com)

Gran parte de la sociedad ve a los menores delincuentes de una manera negativa. Se les percibe comúnmente como responsables de un número cada vez mayor de crímenes violentos. De acuerdo con el informe nacional de delincuentes juveniles y víctimas de 2006, publicado por el National Center for Juvenile Justice, el índice de crimen con violencia por menores está ahora por debajo de los niveles de la década de 1980.

Otras personas están leyendo

Historia

El castigo para los delincuentes juveniles, entre ellos niños de tan sólo 7 años, era muy severo en el siglo 18. Los delincuentes juveniles fueron juzgados y sentenciados bajo las mismas leyes que a los adultos. Los niños infractores fueron encarcelados con los delincuentes adultos. En las siguientes décadas, se aprobaron varias reformas, entre ellas la creación de tribunales y centros de rehabilitación para menores. La mayor parte del siglo 20, los tribunales para menores trataron de "rehabilitar" a los delincuentes juveniles.

Pide clemencia cambiaron a las peticiones de castigo más severo en las dos últimas décadas del siglo 20. El aumento se debió a los aumentos percibidos en el juvenil, el crimen violento. Unidos aumentó las penas por delitos, reclasificó algunos delitos por lo que se atienden en el sistema de justicia para adultos y creó sentencias obligatorias para ciertos delitos.

Características de los infractores jóvenes

El informe nacional de delincuentes juveniles y víctimas de 2006 proporciona las características más comunes de los delincuentes juveniles. La mayoría de ellos tienen problemas en la escuela o en casa. La mayoría de estos problemas los informan ellos mismos. El 33% de los jóvenes menores de 17 años admitieron ser suspendidos de la escuela por lo menos en una ocasión, el 18% dejaron su hogar sin el permiso o el conocimiento de los padres, y el 8% admitió pertenecer a una pandilla.

Crímenes

El informe nacional de delincuentes juveniles y víctimas de 2006 afirma que los delitos cometidos por los jóvenes que viven en Estados Unidos continúan viéndose de manera negativa. En 2003, 2,2 millones de jóvenes menores de 18 años fueron arrestados en Estados Unidos. El 68% de estos jóvenes tenían de 16 a 17 años de edad.

En 2002, los jóvenes fueron responsables del 8% de todos los asesinatos. En el 52% de estos casos, los jóvenes actuaron solos; el 9%, actuó con una o más personas menores de edad. En el 39% de los asesinatos, actuaron en conjunto con un adulto menor de 25.

En 2003, aproximadamente la mitad de los delitos juveniles fueron de naturaleza menos grave. Estos delitos incluyen violaciónes de drogas, asalto simple, hurto o robo, conducta desordenada y violaciones en la ley de alcohol.

Raza

Históricamente, existe una enorme disparidad en la raza de los delincuentes juveniles en el sistema judicial. A finales de 1980, la proporción de arrestos juveniles entre negros y blancos era de 6 a 1. Para 2003, la proporción se redujo de 4 a 1. En 2003, los jóvenes negros fueron responsables del 63% de las detenciones de menores por robo. Representan el 48% de las detenciones de menores por asesinato, el 40% de las detenciones por robo de vehículos y el 38% del total de las detenciones de menores por asalto agravado.

Sexo

Los datos del reporte nacional de 2006 arrojan que en 2003, las mujeres representaron el 29% de los arrestos juveniles. Los delincuentes juveniles del sexo femenino son más propensas a ser arrestadas por prostitución o irse del hogar que cualquier otro delito. Son 10% más propensas a cometer los crímenes solas. Entre 1980 y 2003, los arrestos femeninos por delitos más graves, como asalto agravado, robo, hurto, vandalismo y robo de vehículos, aumentaron.

Encarcelación

Entre 1991 y 2003, el número de jóvenes encarcelados en instalaciones públicas y privadas aumentó en un 28%. En 2003, el 18% de los menores fueron encarcelados en las instalaciones estatales y el 23% en instalaciones locales. Sin embargo, la mayoría del 59%, se encarcelaron en centros privados de detención de menores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles