Sobre la delincuencia y la sociología

Escrito por natasha jackson-arnautu | Traducido por enrique bolaños
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre la delincuencia y la sociología
(sociedad 2 image by caironbohemio from Fotolia.com)

En Sociología la delincuencia se identifica como una conducta desviada. Es anormal, ya que va en contra de las reglas aceptadas o escritas y las leyes que rigen una sociedad. No toda conducta desviada es un delito. Si una conducta es un delito está determinado de una sociedad a otra. Entender la sociología te dará una mejor comprensión de cómo la delincuencia afecta a la sociedad en su conjunto.

Otras personas están leyendo

Historia

Para entender la delincuencia y la sociología primero hay que entender la "Teoría del conflicto" fundada por Carlos Marx. La teoría del conflicto ve la sociedad como dos grupos que luchan involucrados en un conflicto por los recursos. Según esta teoría, se cree que la clase capitalista (o de las élites de la sociedad) comete actos de desviación así como lo hace la clase obrera. La principal diferencia es que las élites de la sociedad determinan las normas relativas a lo que se considera desviado. Esta diferencia entre las personas siempre conduce a un conflicto. Esta idea explica por qué existe la delincuencia en las sociedades y por qué nunca dejará de existir.

Tipos

Los sociólogos clasifican los delitos en tres tipos: delitos en contra de una persona, delitos contra la propiedad y delitos sin víctimas. Delitos contra las personas incluyen los que se cometen usando la violencia o la amenaza. Atraco y asalto son ejemplos de delitos contra la persona. Los delitos contra la propiedad incluyen el robo de los bienes o daños causados ​​a la propiedad ajena. El allanamiento y los incendios provocados son delitos contra la propiedad. Finalmente los delitos sin víctimas son delitos que están en contra de la ley, pero no existen las víctimas. La prostitución y la marihuana son ejemplos comunes de los crímenes sin víctimas. En sociología, todos los delitos caen en una de estas tres categorías.

Sobre la delincuencia y la sociología
(terror of mugging 5 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Características

Con el fin de identificar quién comete delitos y por qué lo hace, el estudio de la sociología utiliza edad, sexo, raza, clase social y grupo étnico. Estas características son útiles para desglosar cómo la demografía se compromete con los tipos de delitos. Al utilizar esta información los sociólogos han sido podido determinar que los individuos más jóvenes en la sociedad son más propensos que los mayores a cometer crímenes. Descubrieron que los hombres son más proclives a cometer un delito que las mujeres. Un ejemplo más apropiado para el estudio de la sociología y la delincuencia es que los delitos violentos son más a menudo cometidos por personas pobres. Los delitos de cuello blanco prevalecen más entre los ricos, y las leyes que intervienen en ese tipo de delitos se aplican con menos frecuencia.

Efectos

El estudio de la delincuencia, junto con la sociología es importante debido a los efectos que la delincuencia tiene en la sociedad. Además de las víctimas del delito, el resto de la sociedad se encarga de la responsabilidad de pagar por el encarcelamiento de cientos de miles de delincuentes cada año. los delitos contra la propiedad a menudo tienen devastadores impactos financieros en áreas de alta criminalidad, particularmente en zonas urbanas llenas de personas de bajos ingresos con pocas probabilidades de denunciar los delitos cometidos contra ellos. El estudio de la delincuencia y la sociología en conjunto trata de identificar por qué estas personas recurren a la delincuencia y muestra cómo nosotros, como una sociedad podemos impedirlo. Con casi 300 personas menores de 19 años encarceladas en prisiones federales, aprender a prevenir que los niños se conviertan en delincuentes de por vida es un objetivo actual de los sociólogos. Encontrar servicios alternativos de rehabilitación es un primer paso para asegurarse de que los delincuentes menores de edad no perfeccionen sus destrezas criminales como en presencia de delincuentes profesionales.

Importancia

Entender la delincuencia y la sociología conjuntamente tiene una gran importancia para el futuro de cualquier sociedad. Al identificar el "quién" y el "porqué" de la delincuencia, estamos mejor preparados para encontrar soluciones que no dan lugar a una vida de delincuencia. Por ejemplo, retirar un niño de un hogar violento es el primer paso para asegurar que el niño no aprenda a expresarse sólo de una forma física. Sin comprender la composición del delincuente no es posible comprender sus motivos. La sociología trata de comprender a estas personas y sus circunstancias. De este modo el objetivo es determinar una forma para el tratamiento de estas personas que reduzca su índice de reincidencia. Una tasa de criminalidad más baja tiene un efecto positivo en la sociedad en su conjunto, incluyendo más dinero disponible para proyectos más necesarios, mayor valor de la propiedad en las zonas urbanas, y menos los niños encarcelados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles