Cómo calibrar una tableta Wacom

Por kevin krause

Wacom es el nexo entre el dibujo físico y el diseño gráfico al ofrecer tabletas especialmente diseñadas que muestran la imagen de la pantalla de tu computadora y permiten "dibujar" encima de ella. Esto se consigue a través de dos capas separadas en la pantalla, una capa de video, y una capa de tacto que se adapta al lápiz de la Wacom. Por esta separación en capas, dependiendo del ángulo en que lo mires la punta del lápiz puede no cuadrar perfectamente con el cursor. Si este es el caso, la pantalla y el lápiz pueden ser calibradas para ayudar a crear una coordinación más exacta entre pantalla y lápiz. Esta calibración debe llevarse a cabo bajo circunstancias normales de trabajo para conseguir la mejor calibración.

Abre el diálogo "Wacom Tablet Properties" (Propiedades de Tableta Wacom). En una Mac, esto puede ser encontrado yendo a "System Preferences" (Preferencias de Sistema) y haciendo clic en el ícono de Wacom Tablet. En una PC Windows, ve al Menú Inicio, selecciona "All Programs" (Todos los programas), elige "Wacom Tablet" y selecciona "Wacom Tablet Properties" (Propiedades de Tableta Wacom).

Selecciona "Grip Pen" en la lista "Tool" (Herramientas), y haz clic en la pestaña "Calibration" (Calibración).

Selecciona la pantalla que desees calibrar desde el diálogo de monitor. Haz clic en el botón "Calibrate" (Calibrar). La pantalla se pondrá en blanco y mostrará una cruz en la esquina superior izquierda.

Toca el centro de la cruz con la punta del lápiz. La cruz saltará a la esquina inferior derecha. La calibración dependerá mucho del ángulo de visión, por lo cual asegúrate de completar este proceso sentado en la posición de trabajo típica.

Toca la segunda cruz manteniendo la misma posición y ángulo de visión de la primera. Esto asegurará que la calibración sea correcta a través de toda el área de la pantalla.