Delito cibernético y problemas de seguridad

Escrito por h. maria perry | Traducido por aldana avale
Delito cibernético y problemas de seguridad
El delito cibernético es una preocupación de seguridad que está creciendo para los individuos y las organizaciones. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El delito cibernético es cualquier actividad ilegal cometida utilizando una computadora o Internet. El delito cibernético incluye fraude de tarjeta de crédito y cuenta bancaria, piratería de programas, infracciones de derecho de autor, acecho y acoso. Los programas maliciosos (malware) a menudo están escondidos en adjuntos de archivos de aspecto inofensivo. El fraude electrónico está diseñado para engañar a los usuarios de Internet para que compartan contraseñas y otra información privada. El delito cibernético se puede cometer contra cualquier persona, propiedad y organización. Es necesario un control diligente de la computadora para proteger la información sensible.

Personas

Los delitos cibernéticos contra personas incluyen correo basura y engañoso, difamación, acoso y acecho. Un correo electrónico engañoso es uno que aparece de una fuente diferente que el autor real. El correo electrónico basura son copias numerosas del mismo correo, como una cadena o solicitudes de venta. La difamación cibernética se comete cuando alguien publica demandas difamatorias en un sitio web o a través de correo electrónico. El acecho electrónico aparece cuando alguien utiliza las sesiones de chat, correo electrónico o los sitios de redes sociales para controlar la actividad de Internet de otra persona y ocasiona un contacto no deseado.

Propiedad

El delito cibernético contra la propiedad incluye fraude de tarjeta de crédito, piratería de programas y robo de banda ancha. Los que realizan este tipo de delito obtienen información de la tarjeta de crédito uniendo un programa malicioso al correo electrónico. Esto se utiliza para engañar a una persona para que brinde información privada. Los correos electrónicos y sitios web engañosos a menudo parecen legítimos. Pueden mostrar un logotipo oficial de una institución financiera. Los ladrones de banda ancha no tienen acceso autorizado a una conexión de Internet. La piratería de programas es la copia y distribución de la licencia de autoría de un programa. Compartir generadores de "grietas" y claves para saltear la protección de los programas es algo considerado como piratería de programas.

Gobiernos

Las amenazas avanzadas persistentes continúan los ataques furtivos contra una organización. Las agencias gubernamentales frecuentemente son blanco de este tipo de delito cibernético. Los criminales generalmente tienen acceso a redes de datos seguros o al sitio web de la agencia por meses antes de ser descubiertos. Durante este tiempo, tienen acceso a información confidencial. Los que cometen este tipo de delitos utilizan un código de computadora especialmente escrito para recuperar datos sin ser detectados por los servicios de seguridad.

Hacktivismo

El hacktivismo es un desarrollo reciente en la seguridad de Internet. Es una forma de activismo cibernético para protestar u obtener información para ser utilizada por un grupo opuesto al sitio objetivo. El hacktivismo consigue acceso a bases de datos privadas o gubernamentales y sitios web para obtener información confidencial o desorganizar el sitio. Quienes realizan esto pueden apagar un sitio web como protesta a una política de estado o a una actividad comercial. Los sitios web pueden ser jaqueados de con anterioridad a la agenda política o social. Los hackers generalmente están bien organizados y poseen habilidades avanzadas de decodificación necesarias para obtener información sensible.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles