Mi Dell 4700 pita 6 veces con una pausa entre cada pitido

Escrito por gareth downes-powell | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi Dell 4700 pita 6 veces con una pausa entre cada pitido
Seis pitidos indican un fallo en el sistema de memoria principal. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El Dell 4700 es parte del rango de Dell Dimension de PCs de escritorio hechos para usuarios domésticos, y tiene un procesador Pentium 4 y hasta 4 GB de memoria DDR2. Para alertarte de un problema de hardware que hace que la computadora no pueda iniciar, la BIOS usa series de pitidos codificados. Puedes buscarlos en la documentación de soporte de Dell para ayudarte a diagnosticar la causa de los fallos de hardware.

Otras personas están leyendo

La BIOS

El sistema básico de entrada y salida, o BIOS, es responsable de iniciar el hardware en la computadora y de cargar el sistema operativo, como Microsoft Windows. Si un componente de núcleo de la computadora falla (por ejemplo, la unidad de procesado central o la memoria), la computadora no puede arrancar y por tanto no puede usar su visualización para mostrarte los detalles del problema. En vez de eso, la BIOS te alerta del problema usando una serie de pitidos, que forma un código de audio simple.

Diagnosticar pitidos de BIOS

Si escuchas seis pitidos de tu Dimension 4700, indica que el código es 1-2-3, que es un fallo de página de registro DMA o de escritura, o un código 3-1-2, que indica un fallo de registro DMA, dependiendo del tiempo de las pausas entre los pitidos. Ambos errores están relacionados con el sistema de memoria principal, y te dice si hay un problema con los módulos de RAM en la placa madre. La causa del error podría ser un fallo de hardware en uno de los módulos de RAM, o simplemente que uno de los módulos ha sido desbancado.

Abrir la carcasa

Antes de abrir la carcasa de la computadora para inspeccionar los módulos de RAM, quita el cable de corriente y desenchufa cualquier periférico como el teclado, el ratón y la impresora. Extiende la computadora sobre su lado y después desliza el pestillo de cubierta en el panel trasero de la computadora, para liberar el panel lateral. Usando las muescas en el borde del panel, desliza éste hacia detrás y después levántalo para sacarlo. Localiza las cuatro ranuras de RAM en la placa madre, usando el diagrama en la documentación de soporte como guía.

Comprobar la RAM

Quita todos los módulos de memoria instalados liberando las horquillas en cada lado de la toma y después levantando cada módulo. Asegúrate de sostener los módulos de memoria por sus bordes y no toques ninguno de los componentes sensibles a la electricidad estática en la placa. Coloca un módulo de memoria en la primera toma de RAM, que es la más cercana a la CPU, y vuelve a conectar el cable de corriente, el teclado y el ratón. Enciende la computadora y comprueba si inicia. Quita el módulo de memoria e inserta el siguiente módulo a comprobar. Repite el procedimiento hasta haber probado cada módulo y encontrado los módulos defectuosos que necesitan ser reemplazados.

RAM de repuesto

Si todos los módulos funcionan cuando se prueban individualmente, una mala conexión suele ser la causa, y una vez reemplazada en sus tomas, todos los módulos deberían funcionar correctamente de nuevo. Si encuentras un módulo defectuoso, compra un repuesto, en línea o de una tienda de computadoras o de electrónica. Los módulos RAM de repuesto deberían ser de 400 o 533 MHz, PC2-3200 DDR2 sin memoria intermedia y sin ECC SDRAM, en configuraciones de 128 MB, 256 MB, 512 MB o 1 GB. La memoria de repuesto no tiene que ser idéntica, de modo que podrías reemplazar un módulo defectuoso de 128 MB con uno de 1 GB, por ejemplo, para incrementar el rendimiento del sistema. El máximo de memoria que puedes instalar es cuatro módulos de 1 GB, para un total de 4 GB de memoria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles