Mi Dell arranca, pero Windows no se inicia

Escrito por jane williams | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi Dell arranca, pero Windows no se inicia
Si Windows no se inicia en tu Dell, puedes resolverlo con algunos pasos simples. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tu computadora Dell realiza una serie de autodiagnósticos cuando se enciende, verifica que todos los archivos y hardware estén funcionando correctamente. Una vez que realiza esta comprobación, lanza el sistema operativo. Si escuchas los sonidos de arranque típicos pero la computadora no inicia Windows, distintos factores podrían estar impidiendo los procedimientos de inicio apropiados. Prueba reiniciando la computadora primero para asegurarte de que el problema es recurrente y no algo de una sola vez.

Otras personas están leyendo

Revisa el monitor

Si la pantalla de tu monitor está completamente negra, es posible que el monitor esté experimentando problemas. En los sistemas de escritorio, revisa el cable conector para asegurarte de que el monitor esté encendido y que la configuración de brillo sea la correcta. Las pantallas LCD de las laptop podrían parecer negras si el panel inversor o la lámpara de la luz de fondo fallan, pero aún así mostrarían una imagen apenas visible en la pantalla. Conecta un segundo monitor para ver si aparecen imágenes. Si el monitor experimental muestra la imagen, tu monitor actual está dañado y necesita ser reparado o remplazado.

Busca un mensaje de error

A veces, la computadora te alertará sobre un problema en el sistema mostrando un mensaje de error en la pantalla. Toma nota del mismo y visita la página web de soporte técnico de Dell para buscar una solución posible. El mensaje de error suele aparecer si faltan archivos de arranque necesarios o si estos están dañados, o si las pruebas de autodiagnóstico descubre falla en el hardware.

Ejecutar un diagnóstico

Dell ofrece un diagnóstico más en profundidad mediante un programa de Diagnóstico de Evaluación de Sistema Previo al Inicio. Para empezar este programa de diagnóstico, reinicia la computadora y presiona la tecla "F12" cuando veas el logo de Dell en la pantalla. En el Menú de Arranque Único, presiona la tecla hacia abajo para seleccionar "Diagnóstico" y luego presiona "Enter". Tardará alrededor de cinco minutos para que el programa se complete. Toma nota de cualquier código de error que se informe y fíjate en el sitio de soporte técnico de Dell para encontrar el significado y la solución sugerida.

Revisa el hardware

Los componentes de hardware recientemente instalados podrían interferir con el arranque apropiado de Windows. Desconecta cualquier accesorio de hardware recientemente añadido y reinicia la computadora. El hardware actualmente instalado podría estar en conflicto entre sí, y causar este problema de inicio. Desconecta tantos componentes de hardware como sea posible, incluyendo impresoras, escáneres, y lectores de tarjetas de medios y reinicia la computadora.

Ejecuta reparación de arranque

Cuando todo lo demás falle, puedes probar ejecutando una Reparación de Arranque para corregir los archivos del sistema operativo faltantes o dañados. Para las computadoras con discos de instalación, reinicia la computadora con el disco en la lectora. Cuando la computadora se reinicie, te indicará iniciar el Windows desde el disco y selecciona tu idioma. Elige "Reparar tu computadora" y el sistema operativo, luego haz clic en "Siguiente". Selecciona "Reparación de Arranque" para empezar el proceso. Para las computadoras con los archivos de recuperación instalados, reinicia la computadora y presiona la tecla "F8" antes de que aparezca el logo de Windows. Selecciona la opción "Reparar tu computadora" en la pantalla de Opciones Avanzadas de Arranque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles