La Dell Latitude está atascada en modo de suspensión

Escrito por vivek saxena | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La Dell Latitude está atascada en modo de suspensión
La serie de computadoras portátiles Latitude de Dell viene con Windows 7 instalado, el cual viene con el modo suspensión de ahorro de energía. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La serie de computadoras portátiles Latitude de Dell viene con Windows 7 instalado. Este sistema operativo incluye varios modos de ahorro de energía, a saber: el modo de suspensión, hibernación y el modo de suspensión híbrida. Estos modos les permiten a los usuarios reducir el consumo de energía cuando no están utilizando sus computadoras portátiles. Por desgracia, los ajustes configurados incorrectamente pueden causar que estos equipos se atasquen en modo de suspensión y no pueden "despertar" a la funcionalidad.

Otras personas están leyendo

Habilitar teclado

Tu Dell Latitud puede estar configurada para ignorar la entrada de teclado mientras está en el modo de suspensión. Para rectificar esto y hacer que el teclado responda, haz clic en el menú "Inicio" y escribe "Administrador de dispositivos" en el cuadro de búsqueda. Haz doble clic en el icono "Administrador de dispositivos" en los resultados de búsqueda. Luego, haz clic en la pestaña "Palabras clave" y selecciona el teclado de la lista. Accede a la "Configuración de opciones de energía" haciendo clic en el botón "Cambiar configuración". Asegúrate de que la casilla de verificación esté marcada en "Permitir a este dispositivo reactivar el equipo" y haz clic en "Aceptar".

Habilitar ratón

Puedes configurar tu Dell Latitude para aceptar la entrada del ratón mientras el portátil está en modo de suspensión. Abre el "Administrador de dispositivos" del panel como se indicó anteriormente, pero esta vez selecciona el ratón en la pestaña "Ratones y otros dispositivos señaladores". Haz clic en el botón "Cambiar configuración" y verifica que la casilla de verificación esté marcada en "Permitir a este dispositivo reactivar el equipo". Haz clic en el botón "OK".

Configuración BIOS

Un ajuste en el BIOS podría estar causando que tu Dell Latitude se quede en modo de suspensión. Accede al menú de configuración de BIOS, reinicia el ordenador y pulsa la tecla "F2" mientras se está iniciando. Busca a través de las distintas páginas de BIOS los valores que pertenecen al modo de suspensión o hibernación. Revisa el manual proporcionado con tu computadora portátil para ayudarte a localizar y configurar estos ajustes.

Restaurar sistema

Un error grave del sistema puede haber ocurrido en tu Latitud, lo cual puede estar evitando que la computadora portátil despierte del modo de suspensión. Puedes solucionar este problema mediante el uso de la función "Restaurar sistema" para restaurar el sistema operativo a un estado anterior. Abre el menú "Inicio" y escribe "Restaurar sistema". Haz doble clic en el icono que aparece en los resultados de búsqueda y sigue las instrucciones en pantalla para volver a tu computadora portátil a un estado funcional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles