Mi Dell Latitude D610 no reconoce componentes internos

Escrito por ty arthur | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi Dell Latitude D610 no reconoce componentes internos
Los componentes internos que hacen funcionar tu computadora portátil Dell Latitude D610 están conectados a varios puertos o cables de la placa madre. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los componentes internos que hacen funcionar tu computadora portátil Dell Latitude D610 están conectados a varios puertos o cables de la placa madre. En la mayoría de los casos, el sistema operativo no debería tener problema en detectar estos dispositivos y en ejecutarlos adecuadamente, pero en algunas circunstancias, la portátil podría no trabajar adecuadamente con un componente. Reparar el problema para que la computadora reconozca el componente se logra cambiando las opciones en el sistema operativo.

Otras personas están leyendo

Desinstalar o reinstalar

El sistema operativo de tu D610 brinda una lista de todos los componentes internos, incluso si la computadora no está reconociendo alguno en este momento. Desinstalar manualmente y volver a instalar el componente podría resolver el problema. Para ver una lista de los dispositivos conectados, navega por el enlace de "Componentes y sonido" en el "Panel de control" y haz clic en "Administrador de dispositivos". Haz clic derecho en el dispositivo que tiene un signo de pregunta y escoge "Desinstalar". Haz clic en el botón "Buscar cambios de los componentes" para volver a instalar el componente.

Actualiza controladores

Cualquier componente conectado a tu portátil Latitude necesita un programa controlador correspondiente para que se ejecute adecuadamente. En algunos casos, el controlador podría corromperse por un virus o por cambios realizados en el sistema operativo. Descargar el último controlador disponible podría reparar el problema y hacer que la computadora reconozca el componente. Para instalar el controlador, haz clic derecho en el nombre del mismo en la ventana de "Administrador de dispositivos" y haz clic en "Actualizar controladores".

Reparador de componentes de Windows

El sistema operativo Windows instalado en tu computadora Dell podría fallar al reconocer los dispositivos como la unidad de DVD si hay algunos valores de registro que han sido modificados. Windows incluye una opción de reparación para buscar automáticamente y resolver los problemas de registro que impiden que los componentes funcionen. Para abrir la opción de reparación de componentes, navega por el "Panel de control", escribe "reparador" en la caja de búsqueda y haz clic en el ícono "Reparador". Haz clic en el enlace "Configurar un dispositivo" para buscar automáticamente los problemas.

Ajustes del BIOS

Algunos componentes críticos como la memoria RAM o el disco rígido podrían no ser detectados por la computadora, si los ajustes del BIOS han sido cambiados. En lugar de buscar manualmente por cada configuración individual que podría haber sido modificada, es posible restablecer todas las opciones a los valores de fábrica. Reinicia la computadora y presiona "F2" mientras carga el sistema operativo para abrir el BIOS. Selecciona la opción "Carga por defecto" y presiona "Enter" para restablecer los ajustes por defecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles