Mi Dell OptiPlex GX280 AUX PWR amarillo no arranca

Escrito por james t wood Google | Traducido por juliana star
Mi Dell OptiPlex GX280 AUX PWR amarillo no arranca

La Dell OptiPlex GX280 tiene varios sistemas de detección de problemas, como luces en su parte frontal.

led colorati image by claudio from Fotolia.com

La Dell OptiPlex GX280 tiene varios sistemas de detección de problemas: luces del sistema en la parte frontal de la computadora, incluyendo el botón de encendido, que parpadean o cambian de color para indicar problemas, junto con los bancos de luces en la parte posterior de la GX280 que proporciona información más detallada mediante una serie de códigos. El verde significa que las cosas están funcionando como deben, mientras que el amarillo indica que hay un problema.

Otras personas están leyendo

Luz de encendido

La luz detrás del botón de encendido en la GX280 puede parpadear o cambiar de color para indicar qué está pasando con la computadora. Si la luz de encendido es de color verde sólido, significa que la computadora está funcionando normalmente, y si está parpadeando y es de color verde quiere decir que el equipo está en "hibernación". Si el botón de encendido parpadea de color verde y luego la computadora se apaga, revisa las luces en la parte trasera de la OptiPlex. Una luz de color amarillo sólido puede indicar que existe una prueba de Dell Diagnostics en curso o que un componente de hardware está instalado incorrectamente. Si la luz es amarilla y parpadea, quiere decir que el suministro de alimentación está fallando o que la tarjeta madre no está funcionando.

Luces de diagnóstico

La parte trasera de tu Dell OptiPlex GX280 tiene un conjunto de cuatro luces LED, etiquetadas como A, B, C y D. El color y configuración de las luces puede indicar una serie de problemas con tu equipo. Si todas las luces están apagadas, quiere decir que no existe alimentación en la computadora. El suministro de energía puede estar roto o desconectado. Si todas las luces son verdes, significa que el equipo está trabajando normalmente. Si algunas de las luces son amarillas, quiere decir que existe un error en algún lugar de la computadora. Localiza la lista completa de errores en la guía del usuario disponible en el sitio web de Dell. Entre ellos se encuentran un fallo en la memoria, en el procesador, una tarjeta de expansión defectuosa o una tarjeta gráfica que no funciona. Entra a la configuración de tu computadora presionando "F2" al momento del arranque. Si una parte del hardware no aparece en la lista de configuración, esa parte puede ser el problema.

Cómo solucionar problemas de hardware

Un cable mal conectado o una tarjeta mal insertada pueden ser registrados como erróneos. Revisar todos los cables y tarjetas dentro de la GX280 es el primer paso para solucionar el error de una luz amarilla. Apaga la computadora y retira el cable de alimentación de la parte trasera. Quita el gabinete o el panel de acceso de manera que puedas ver el hardware interno. Cada modelo de GX280 es ligeramente diferente, por lo que debes consultar tu guía de usuario para hacerlo. Revisa si la RAM y las tarjetas de expansión están firmemente insertadas. Si puedes ver alguno de los conectores dorados en la base del módulo, es posible que las tarjetas no estén completamente insertadas en la ranura de la placa base. Retira y vuelve a insertar cada una. Presiona todos los cables de alimentación en la placa base y en las unidades del sistema. Revisa los cables de datos de las unidades ópticas y de disco duro. Una vez que todo esté firmemente conectado enchufa el cable de alimentación nuevamente. Revisa si hay algún LED en la placa base que esté encendido. Esto indica que existe una alimentación básica proveniente de la fuente de alimentación del equipo. Cierra el gabinete y enciende la computadora.

Partición de diagnóstico de Dell

Si volviste a colocar todo el hardware, la computadora sigue sin arrancar y está mostrando una luz amarilla, quizá debas realizar un diagnóstico a fondo. Cuando enciendas la computadora, presiona "F12" para seleccionar el dispositivo de arranque. Escoge "Boot to Utility Partition" y presiona "Enter". Elige "Prueba Express" o "Prueba Extendida" del menú y luego presiona "Enter". Espera a que la prueba termine. Escribe los resultados para que puedas compartirlos con el soporte técnico de Dell o con tu profesional de TI local.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media