Dell Optiplex GX280 no reconoce un USB

Escrito por ruri ranbe | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dell Optiplex GX280 no reconoce un USB
Varios problemas pueden impedir que el puerto USB o Windows XP reconozcan un dispositivo USB. (usb image by Edvin selimovic from Fotolia.com)

La Dell OptiPlex GX280 cuenta con dos conectores frontales de Bus de Serie Universal (USB por su sigla en inglés) y seis en el panel posterior. Los conectores del panel posterior están integrados en la placa base, mientras que los conectores del panel frontal están conectados a la placa a través de una tarjeta de expansión. Varios problemas relacionados de software y hardware pueden impedir que el puerto USB o Windows XP reconozcan un dispositivo USB.

Otras personas están leyendo

Indicadores de diagnóstico

La OptiPlex GX280 viene con indicadores de diagnóstico, con la etiqueta "A", "B", "C" y "D", que se encuentran en el panel posterior. Cuando la computadora se inicia, se ejecuta un programa corto llamado Power-On Self-Test (autodiagnóstico de encendido o POST por su sigla en inglés) que comprueba el estado del hardware instalado en la OptiPlex de Dell. Si POST detecta un problema con un dispositivo de hardware, los indicadores de diagnóstico se encenderán en un patrón específico para ayudar al usuario a determinar qué componente de hardware está defectuoso. Si todas las luces están en verde, POST pasó sin problema. Sin embargo, si "A" es de color amarillo y "B", "C" y "D" son de color verde, POST ha detectado un problema con el puerto USB. Ponte en contacto con Dell para obtener más ayuda, ya que los zócalos USB pueden estar defectuosos.

Diagnósticos de Dell

Diagnósticos de Dell (Dell Diagnostics) cuenta con varias pruebas que verifican posibles problemas del hardware instalado. La prueba exprés ejecuta un análisis breve de los componentes críticos conectados a la computadora, mientras que la prueba extendida realiza un examen más minucioso de los dispositivos de hardware. Ejecuta Dell Diagnostics desde la unidad de disco duro o el CD de controladores y utilidades para comprobar el estado de los puertos USB. Presiona la tecla "F12" en la pantalla de inicio de Dell para abrir el menú de dispositivos de arranque. Selecciona "Arrancar el sistema desde la utilidad de partición" o "Arrancar desde CD-ROM" en función del dispositivo que utilices para cargar Dell Diagnostics. En el menú principal, haz clic en "Prueba exprés". Si la prueba no detecta un problema con el hardware, ejecuta "Prueba extendida". Si aparece un error durante cualquiera de las pruebas, anota el mensaje de error y sigue las instrucciones que, si es posible, resolverán el problema.

Configuración de CMOS

El sistema básico de entrada/salida del sistema, un software integrado en un chip de la placa base, configura el sistema basado en los datos del hardware que encuentra en un componente llamado Complementary Metal-Oxide Semiconductor (semiconductor complementario de metal-óxido o CMOS por su sigla en inglés). Si el CMOS contiene instrucciones para deshabilitar los puertos USB en el arranque, el BIOS no cargará los controladores del USB cuando se inicia la computadora, evitando que el sistema operativo reconozca los dispositivos conectados a los puertos. Para volver a configurar los USB en la OptiPlex GX280, presiona "F2" en la pantalla de inicio. Dirígete a Dispositivos integrados; luego desplázate hasta Controlador de USB. Utiliza las teclas de control para seleccionar "Sí" y luego presiona "Enter" para configurarlo en activo. Dirígete a los puertos USB frontales y selecciona "On" también. Presiona "Enter" para aplicar la configuración.

Windows XP

Si tu Dell Dimension 4550 está ejecutando Windows XP, el sistema operativo puede tener dificultades para detectar o reconocer dispositivos USB al salir de la hibernación o espera. Los controladores USB, el software que le permite a los puertos USB comunicarse con el sistema operativo, vienen con una característica de suspensión selectiva que desactiva temporalmente los puertos mientras la computadora está "durmiendo", permitiendo que la PC ahorre energía. Debido a que la suspensión selectiva tiene un retraso de 5 a 10 por segundos antes de que los puertos USB puedan volver a funcionar, podría interferir con la capacidad de Windows XP para detectar los dispositivos periféricos. Desconectar y volver a conectar el dispositivo debería permitirle al XP ver el componente. Reinicia la computadora si el sistema operativo todavía no ve el dispositivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles