Si me están demandando, ¿Puedo transferir mis bienes a mi esposa?

Escrito por owen pearson Google | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Si me están demandando, ¿Puedo transferir mis bienes a mi esposa?
Tus deudas son sus deudas. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Si no pagas una deuda personal o de negocios, un accidente, los impuestos u otra responsabilidad financiera, un acreedor o perjudicado puede demandarte por la cantidad que debes. Si el tribunal emite un fallo en tu contra, el acreedor o la parte perjudicada puede tomar varias medidas para recuperar el monto de la sentencia, más los costos judiciales y honorarios de abogado. Puedes ser objeto de embargo de salarios, así como de los montos depositados en cuentas bancarias a tu nombre. También puedes perder los bienes muebles e inmuebles de tu patrimonio. En la mayoría de los casos, la transferencia de activos a tu cónyuge no evitará la pérdida.

Otras personas están leyendo

Protección proactiva de activos

La transferencia de los activos antes de una demanda se considera planificación financiera proactiva, y no viola la ley federal o estatal. La transferencia no debe ocurrir contemplando una demanda o una insolvencia (es decir, que no hay que prever una demanda cuando se decide transferir los bienes al cónyuge). La transferencia de activos como un medio de protección proactiva de los activos, sin la contemplación de una demanda o de insolvencia, puede proteger tus activos en los estados donde los cónyuges conservan la propiedad individual del patrimonio.

Protección de activos reactiva

La transferencia de activos al cónyuge después de iniciada una demanda en tu contra, no pongas tus activos fuera del alcance del acreedor: la corte probablemente permitirá al acreedor tomar el dinero y liquidar los bienes personales que transfieras a tu cónyuge, sujetos a las mismas limitaciones y excepciones impuestas a la propiedad personal en tu nombre. El tribunal también permitirá el embargo y la liquidación de los activos transferidos en la contemplación de una demanda; es decir, si sabes o deberías haber sabido que se te demandó.

Transferencia fraudulenta

Los tribunales estatales y federales pueden considerar la transferencia de tus activos a tu cónyuge después de iniciarse un juicio o en la contemplación de una demanda, como una transferencia fraudulenta de acuerdo a la Ley uniforme de transferencia fraudulenta. La insolvencia o incapacidad para cumplir con tus obligaciones financieras, al momento de la transferencia aumenta el riesgo de que un tribunal se considere una transferencia fraudulenta. Si el tribunal determina que haz tomado medidas explícitas para ocultar tus activos o colocarlos fuera del alcance de tus acreedores, se pueden presentar cargos por delitos graves en tu contra.

Propiedad comunal

Algunos estados, como Texas, Arizona, California o Nevada, consideran todos los activos que se acumulan después del matrimonio como propiedad comunal; es decir, la propiedad es propiedad de amos cónyuges. En estos estados, el acreedor puede embargar fondos y la liquidación de los bienes transferidos al cónyuge simplemente porque conservas la propiedad bajo las leyes de propiedad comunal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles