Cómo demandar a un abogado por falsificación e incompetencia

Escrito por minerva serrano Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo demandar a un abogado por falsificación e incompetencia
Siempre puedes solicitar la opinión de un segundo abogado. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los abogados deben regirse por la ética profesional en sus actuaciones. Ocasionalmente pueden cometer negligencias que conlleven la pérdida de un caso, bien por no cumplir los plazos o por falta de responsabilidad. En estas situaciones conviene actuar cuanto antes, realizando una demanda por mala praxis. Demostrar la negligencia no siempre resulta fácil, por lo que conviene revisar a fondo las reglas de conducta de los profesionales del derecho.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Informes
  • Documentos
  • Abogado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Denuncia por incompetencia

  1. 1

    Revisa todos los documentos, demandas, declaraciones y peticiones para identificar los errores cometidos por tu abogado. Enumera los daños y perjuicios sufridos. Busca evidencias de las omisiones o de cualquier incidente no resuelto que haya afectado al procedimiento legal. Anota las fechas y horas de las comparecencias en el tribunal, así como de las llamadas telefónicas, correos electrónicos o cartas que el abogado envió en tu nombre. Conserva cualquier acuerdo escrito.

    Cómo demandar a un abogado por falsificación e incompetencia
    Un abogado no puede llegar a un acuerdo sin la aprobación del cliente. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Busca un abogado que sea especialista en demandas por mala praxis legal. Conviene no demorar las acciones, ya que los plazos para presentar este tipo de demandas difieren en cada Estado, y no suelen ser muy amplios. Proporciona a tu nuevo abogado todos los documentos y evidencias que apoyen tu solicitud. Infórmate sobre las posibilidades de éxito, teniendo en cuenta los costos. Una vez llegues a un acuerdo sobre la conveniencia de litigar, propón la presentación formal de la demanda.

  3. 3

    Si sospechas que tu abogado ha utilizado tu dinero indebidamente, debes presentar una reclamación ante la agencia reguladora de tu Estado lo antes posible. Este tipo de quejas suelen resolverse de forma rápida, y la mayoría de los Estados disponen de fondos para indemnizar a los clientes si se demuestra que ha habido apropiación indebida. Si la demanda ante la Agencia Fiscal del Estado no prospera, debes interponer una demanda por mala praxis para recuperar tu dinero.

    Denuncia por falsificación

  1. 1

    El FBI recomienda precaución antes de contratar un abogado al que no se conoce. Algunos estafadores crean un sitio web fraudulento a nombre de un abogado fallecido o jubilado, del que toman los datos personales y el número de licencia. Esto constituye un delito de estafa y suplantación de personalidad, al que cualquiera puede verse expuesto. Si tienes dudas acerca de la legitimidad de un letrado, contacta con la asociación de abogados de tu localidad.

    Cómo demandar a un abogado por falsificación e incompetencia
    Debes ser muy selectivo cuando elijas a un profesional a través de Internet. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)
  2. 2

    Si eres abogado y sospechas que tu nombre o firma se ha usado de forma ilegítima, informa de inmediato a las autoridades locales, a la Abogacía del Estado o al FBI a través del Internet Crime Complaint Center. Accede a la página web FBI.org y luego entra en el apartado "e-Estafas y advertencias". Hallarás información sobre las investigaciones en casos de estafa por suplantación.

  3. 3

    Presenta tu denuncia en el Internet Crime Complaint Center (IC3). Este organismo actúa como intermediario entre la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Centro Nacional de Delitos de Cuello Blanco (NW3C). El IC3 acepta denuncias de delitos en línea de Internet, ya sea de la víctima o de un tercero. Proporciona datos precisos: nombre, dirección de correo, número de teléfono y dirección Web de la persona u organización que ha cometido el supuesto fraude. Incluye datos específicos sobre cómo, por qué y cuándo crees haber sido estafado.

Consejos y advertencias

  • La confidencialidad de la información que proporciones al Internet Crime Complaint Center puede verse afectada por la ley estatal. Por tanto, no puede ser garantizada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles