Cómo demandar a un abogado por negligencia e incompetencia

Escrito por joel garrison | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo demandar a un abogado por negligencia e incompetencia
Los abogados pueden ser demandados por mala praxis legal. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los abogados son los oficiales de la corte. Por lo tanto, para poder ejercer la abogacía en su estado, toman un juramento de fiel cumplimiento a la medida de sus posibilidades. Se espera de ellos que representen debidamente los intereses de sus clientes. Cuando un abogado no puede ejercer sus funciones como se esperaba, puede ser culpable de negligencia legal. Si sospechas que tu abogado te ha malinterpretado o fue incompetente, tienes motivos para presentar una demanda.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa tu caso. Con el fin de prevalecer una demanda por negligencia legal, debes ser capaz de demostrar que el abogado no cumplió parte de su contrato, incumplió su deber fiduciario o fue negligente y que, por acción u omisión, tú fuiste perjudicado. Si puedes demostrar que éste es el caso, es posible que tengas motivos para una demanda.

  2. 2

    Comprueba los plazos de prescripción. Hay un límite de tiempo en la mayoría de los estados en los que tienes que presentar una demanda por mala praxis legal. Generalmente, esto será dentro de un año de la sentencia o un año desde que el momento de negligencia fue descubierto por ti. Si esperas demasiado tiempo, no serás capaz de procesar tu caso.

  3. 3

    Ponte en contacto con el secretario del tribunal en el condado donde ocurrió la negligencia. La oficina del secretario tendrá los formularios correspondientes que se necesitan para llevar a cabo la acción. Puedes encontrar los formularios en línea visitando la página web de la secretaría. En este punto, es posible que desees considerar la contratación de un abogado que se especialice en casos de mala práctica jurídica. Ellos serán capaces de presentar los documentos en tu nombre. Una vez que la documentación está en orden, el secretario emitirá una citación.

  4. 4

    Ve a la convocatoria. La convocatoria debe ser entregada en persona a la persona nombrada en la demanda. Debes enviarle una citación notificando al demandado para que sepa que hay una demanda de acción pendiente en su contra. La citación obligará al demandado, en este caso el abogado, para que responda a la denuncia presentada en su contra.

  5. 5

    Espera una respuesta. Una vez que la citación se haya enviado, el abogado tendrá la oportunidad de responder a la queja. Esto normalmente incluye la presentación de una moción para desestimar el caso. Esta es una práctica común y, si has evaluado tu caso a fondo y tienes motivos para una demanda, probablemente será denegada.

  6. 6

    Ve a juicio o negocia un acuerdo. Después de que la convocatoria haya sido respondida, la siguiente fase se iniciará. Este es el momento en el que o bien negocian un acuerdo con el abogado o van a juicio. Si no lo has hecho en este punto, es recomendable contratar a un abogado, especialmente si el juicio es inminente.

Consejos y advertencias

  • Siempre es una buena idea consultar con un abogado si planeas tomar cualquier acción legal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles