¿Puedo demandar a mi empleador por una lesión en el trabajo?

Escrito por taunda edwards | Traducido por ana maría guevara
¿Puedo demandar a mi empleador por una lesión en el trabajo?

¿Puedo demandar a mi empleador por una lesión en el trabajo?

Justice image by MVit from Fotolia.com

Para demandar a un empleador por una lesión en el trabajo, un empleado tiene que reunir toda la evidencia que pueda. El juez revisará el caso para ver si el empleado ha sido tratado injustamente o erróneamente negado el reclamo de compensación del trabajador. Un empleado que escoge demandar a un empleador tendrá que probar que tuvo una lesión. Esto puede requerir que el empleado lleve a su médico u otro testigo experto para que testifique que realmente ocurrió una lesión.

Otras personas están leyendo

Prestaciones médicas y salariales

La mayoría de empleadores tienen que comprarles seguro de compensación a sus trabajadores. El seguro proporciona prestaciones médicas y salariales para empleados que se lesionan en el trabajo. El seguro paga todas las facturas médicas o cualquier salario perdido debido a una lesión en el trabajo. El seguro de compensación para trabajadores no siempre previene que un empleado demande a su empleador, pero el seguro ayuda a cortar el número de demandas.

Ningún seguro para empleados

Si un empleador no tiene un seguro de compensación para sus trabajadores, el empleado puede presentar una demanda contra el empleador por la lesión ocurrida en el trabajo. No se requiere que todos los empleadores tengan este tipo de seguro, como empleadores en granjas, en la agricultura o en la construcción. Sin embargo, si un empleado se lesiona, la primera opción es la compensación del trabajador. Si el empleador no tiene el seguro, o está exento de tenerlo, el empleado tiene la opción de presentar una demanda contra su empleador.

Negligencia del empleador

Incluso si el empleador tiene seguro de compensación para sus trabajadores, un empleado puede demandarlo por una lesión en el trabajo si el empleador la causó por negligencia grave. Esto significa que el empleador se negó a proporcionar un ambiente sano y seguro para el empleado. El empleado tiene que mostrar que el empleador tenía un deber con él y lo rompió al no ejercitar un cuidado razonable. El empleado tendrá que probarle a la corte que el empleador fue negligente y causó su lesión.

Lesión relacionada con el trabajo

Un empleado que demanda a su empleador por una lesión relacionada con el trabajo debe tener en cuenta algunos criterios. El empleado no puede demandar por una lesión ocurrida fuera del trabajo, a no ser que el empleador haya enviado al empleado por fuera de la propiedad para hacer un recado, una cita de ventas o cualquier otro negocio relacionado con el trabajo. Si se realizaron negocios fuera de la propiedad de la empresa, el empleado tiene que haberse lesionado en ruta a la ubicación específica. Un desvío por una razón personal no se cubrirá.

Tiempo de la empresa

Cuando un empleado no está en el tiempo de la empresa, no puede demandar a su empleador por una lesión relacionada con el trabajo, porque no está trabajando. Esa es la razón por la cual cuando los empleados se van a almorzar y salen de la empresa, puede que requieran marcar su salida. Sin embargo, si el empleado marcó su salida pero se lesiona en la propiedad de la empresa, éste puede todavía demandar al empleador, si el accidente o lesión es la culpa del mismo. Esto incluye funciones de la empresa, reuniones, fiestas y otros eventos corporativos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media