Cómo demandar a una empresa

Escrito por ehow contributor | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo demandar a una empresa
Aprende cómo llevar tus quejas ante la justicia. (law courts image by Peter Helin from Fotolia.com)

Los productos defectuosos, el mal servicio y el daño a ti o a tu propiedad son sólo algunas de las razones para considerar la adopción de medidas legales contra las empresas. Qué hacer primero y qué esperar durante el proceso puede ser confuso. Los siguientes son algunos pasos a seguir para demandar a una compañía.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga a la compañía que deseas demandar haciendo algunas investigaciones en Internet. Recoge la mayor cantidad de información que puedas sobre la compañía, sobre todo si la empresa ha tenido quejas similares o juicios acerca de su situación en particular. Puedes demandar a una compañía en la corte de reclamos menores. La corte de reclamos menores está dentro de tu estado y es un ambiente mucho más relajado que los sistemas judiciales más altos. Hay límites para la cantidad de dinero que puedes demandar en la corte de reclamos menores. Esto hace que sea más cómodo para una persona representarse a sí misma, ahorrando el dinero de contratar a un abogado. Reúne todas las pruebas que puedas para construir un caso sólido por sí mismo.

  2. 2

    Determina si tu demanda es por el dinero o la sustitución de un producto defectuoso. Sólo se puede demandar a una compañía en la corte de reclamos menores por dinero. Si un producto que has adquirido es defectuoso o has recibido un mal servicio, requerirá ir a los sistemas judiciales más altos, lo que significa que tendrías que contratar a un abogado.

  3. 3

    Llena todos los documentos en tu corte local que también te aconsejará cuál es el siguiente paso a tomar. Ten en mente que debes tener al menos 18 años para demandar a una empresa. Si eres menor de edad, un adulto deberá representarte en la demanda.

  4. 4

    Determina a quién servir o entregar una copia de tu aviso de demanda a la compañía. El tribunal puede enviar ya sea un alguacil o lo que se llama un "servidor de procesos". Éste básicamente es el que entrega los documentos legales a la otra parte en tu nombre y vuelve a la corte con la prueba de que la documentación fue entregada y firmada. También puedes nombrar a alguien que conoces para entregar la documentación a tu nombre.

  5. 5

    Reúne todos los papeles y documentos a presentar a la corte en orden cronológico. Entrega fotografías si es adecuado y cualquier otra cosa que usarás como evidencia para respaldar tu caso, como imágenes y una lista de los individuos que han tenido experiencias similares y asistirán en el juicio como testigos a presentarse ante el juez.

  6. 6

    Hazte el tiempo para asistir a otros casos de individuos que demandan empresas. Al hacerlo, sabrás exactamente qué esperar y verás cómo funciona el proceso.

  7. 7

    Investiga sitios web donde puedes pedir consejos a abogados que se especialicen en pequeñas demandas. Esto te ayudará no sólo para conocer los pasos requeridos en el proceso, sino para saber qué esperar con posterioridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles