Vida

¿Puedo demandar a un ex empleador por desafiar falsamente mi reclamo de desempleo?

Escrito por michael wolfe | Traducido por vanina frickel
¿Puedo demandar a un ex empleador por desafiar falsamente mi reclamo de desempleo?

Si un antiguo empleador miente, puedes tener motivos para una demanda.

manos image by juanjo tugores from Fotolia.com

Cuando una persona es despedida de un puesto de trabajo, a menudo se opta por solicitar beneficios de desempleo; beneficios que se pueden utilizar para pagar las cuentas mientras estás tratando de encontrar un nuevo trabajo. Sin embargo, a veces un ex empleador elegirá impugnar la elegibilidad de su ex empleado, por lo general sobre la base de que la razón de su despido hace que no reúna las condiciones para ser elegido. Si un antiguo empleador miente, puedes tener motivos para hacerle una demanda.

Otras personas están leyendo

Reclamo por desempleo

Con el fin de recibir beneficios de desempleo, una persona debe reunir ciertas condiciones ante el Estado. La persona debe cumplir una serie de criterios, incluyendo el haber sido despedido por una razón que merezca la recepción de beneficios por desempleo. Por ejemplo, si la persona fue despedida por su competencia en lugar de haber sido dejado cesante debido a la reestructuración de la empresa, esto puede dejarlo inhabilitado para recibir un beneficio por desempleo en algunos estados.

Desafíos falsos

Cuando una persona solicita desempleo, su anterior empleador será notificado y se le dará la oportunidad de disputar las demandas para beneficios de desempleo. Un empleador puede hacer esto, como un ex empleado que solicita desempleo podría, en algunos casos, hacer que se pague más en impuestos. Sin embargo, es ilegal que el patrón le mienta a la agencia estatal sobre el estado del empleado con la empresa, incluyendo la razón por la cual fue despedido.

Demandas

Si el empleador anterior del solicitante miente a una agencia del estado, entonces el empleado puede demandarlo por considerar que el empleador le está causando daños financieros indebidos. El estatuto exacto bajo el cual el empleado puede demandar varía de acuerdo con el estado en que está localizado. Para presentar una demanda, el empleado debe contactar a un abogado con experiencia en derecho laboral en el estado en el que trabajaba.

Apelaciones

A pesar de que técnicamente puedes presentar una demanda en virtud de diversos motivos contra un empleador por mentir a una agencia de gobierno y por lo tanto causar daño financiero, puede ser más fácil y menos costoso simplemente impugnar las reclamaciones de los empleadores. Todos los estados tienen procedimientos que permiten a los empleados hacer las reclamaciones del concurso o apelar aquellos formulados por sus ex empleadores. Sin embargo, es posible que desees consultar a un abogado laboral para que te aconseje antes de hacerlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media