Vida

Cómo demandar a un mal contratista en California

Escrito por iam jaebi | Traducido por ana maría guevara
Cómo demandar a un mal contratista en California

Una demanda puede ser tu último recurso para arreglar las cosas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

A pesar de hacer tu mejor esfuerzo, el trabajo para que el buscas a un contratista no siempre sale bien. Puede ser frustrante ver recordatorios diarios de un mal trabajo de un contratista cada vez que vas a tu oficina o casa. Estos sentimientos pueden aumentar si invertiste tiempo y dinero en un proyecto sólo para terminar decepcionado. Afortunadamente, en el estado de California, las cortes de reclamos menores ofrecen la restitución de una inversión.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la licencia del contratista visitando el sitio web de la Junta Estatal de Contratistas Licenciados. La cantidad por la que puedas demandar al contratista depende de si está licenciado legalmente en el estado de California.

  2. 2

    Calcula el valor de tu demanda sumando la cantidad total de dinero pagada al contratista. Usualmente puedes hacer una demanda de hasta US$7.500 en una corte de reclamos menores. Sin embargo, si tu contratista no está licenciado, puedes demandarlo por cualquier daño en tu propiedad más tres veces la cantidad de esos daños. Estos números serán usados en los documentos de tu demanda.

  3. 3

    Haz un último intento de solucionar el problema con el contratista directamente. Usa tus cálculos para informar al contratista cuánto le costará una demanda si el problema no es solucionado.

  4. 4

    Ingresa tu ciudad o código zip en la herramienta web de la Corte de California para encontrar a la corte correcta para tu reclamo.

  5. 5

    Descarga y completa el formulario "SC-100". Este es el formulario básico requerido para las cortes de reclamos menores en California, pero puede que tu condado requiera formularios adicionales.

  6. 6

    Visita la corte de reclamos pequeños en tu condado y entrega tu formulario SC-100 al secretario de corte. Si es necesario en tu condado, el secretario te dará cualquier formulario adicional que debes completar y después de asignará una fecha, hora y ubicación para la audiencia de tu demanda. Estos detalles son escritos en el SC-100. Recibirás varias copias, incluyendo aquéllas para el contratista.

  7. 7

    Informa al contratista. Esto significa que un amigo, agente judicial o alguacil entrega a mano los documentos (el formulario SC-100) al contratista. No lo hagas tú mismo. Debes pagar a los agentes judiciales o alguaciles por este servicio. Usa el directorio en línea Serve Now para encontrar a un agente judicial en tu área o busca uno en las páginas amarillas.

  8. 8

    Prepárate para la corte. Marca la fecha y la hora de tu audiencia y llega temprano. Reúne los materiales de soporte para tu caso, como fotos del trabajo y los acuerdos escritos entre el contratista y tú. Prepara la declaración que harás ante el juez y escribe cualquier interacción que hayas tenido con el contratista hasta la demanda. Es útil sentarte en una audiencia de reclamos menores antes de la tuya para tener una idea de qué esperar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media