Vida

Cómo demandar a una persona por incumplimiento de contrato

Escrito por elizabeth stock | Traducido por ehow contributor

Si una empresa, contratista o una compañía te deben más de $5,000 debido a un incumplimiento de contrato, puedes demandarla en un tribunal civil por daños y perjuicios. Si los daños son menos de $5,000, puedes hacer la demanda en la corte de reclamos menores. El proceso para la corte de cualquiera de estos reclamos es muy similar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Documentos originales de la corte
  • Documentos de la corte
  • Prueba del servicio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Determina si tu causa es meritoria

  1. 1

    Determina si el contrato puede ser aplicado. Revisa los detalles del contrato incluidos los términos y condiciones, restricciones y garantías y restricciones de la terminación nombradas en el contrato original.

  2. 2

    Verifica si el contrato es considerado justo y equitativo para ambas partes y explica las condiciones del contrato por las cuales el caso puede ser presentado en el tribunal para un juicio.

  3. 3

    Completa el proceso de revisión mediante la confirmación de que el contrato fue firmado y fechado por la persona autorizada para hacerlo. Puedes revisar el contrato tu mismo o contratar un abogado para que lo revise por ti.

  4. 4

    Demuestra cómo fue incumplido el contrato y prueba que tuvo lugar una clara negligencia de la otra parte, o que algunos los términos del contrato fueron ignorados a propósito.

  5. 5

    Demuestra que sufriste daños como resultado del incumplimiento del contrato. Documenta las pérdidas financieras que resultaron del incumplimiento y proporciona declaraciones escritas y/o evidencia de esas pérdidas financieras. Otorga testimonios de expertos de ser aplicables.

  1. 1

    Presenta una petición en el estado en el que reside el acusado o del estado donde se firmó el contrato. Presenta la petición en un tribunal civil. No es necesario presentar una petición, con o sin un abogado, sin embargo, la determinación de la jurisdicción y competencia por el incumplimiento de contrato del caso puede ser un reto. Lo honorarios de abogado y demás pueden variar.

  2. 2

    Saca el número necesario de copias requeridas por el estado por medio del Civil Case Cover Sheet, Complaint and Causes of Action and Summons. Completa y adjunta pruebas del servicio y las causas de la acción. Los números de las formas varían según el estado.

  3. 3

    Infórmale al demandado a través del Subtitute or Business Service, servicio postal o por medio de una publicación, dependiendo de lo que te ofrezca tu estado. El demandado será informado con papeles de la corte y se le pedirá que se presente a la misma para que se le asigne una fecha de audiencia.

Consejos y advertencias

  • Este artículo no debe ser tomado como un consejo legal.
  • El proceso sugerido sólo aplica a quienes vivan dentro de los Estados Unidos de América.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media