¿Hacer demasiado a las 33 semanas de embarazo puede lastimar al bebé?

Escrito por barbie carpenter | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Hacer demasiado a las 33 semanas de embarazo puede lastimar al bebé?
Mantente relajada durante el tercer trimestre. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

En un mundo ideal, puedes elevar los pies y relajarte durante los nueve meses de tu embarazo para darle un descanso a tu cuerpo que está experimentando cambios. Pero en la realidad la vida continúa, incluso a medida que progresas. Sin embargo, es importante tomar las cosas con calma durante las últimas semanas del embarazo. A las 33 semanas es necesario que evites sobreexigirte y que prestes atención a los signos para tranquilizarte y mantener la seguridad tuya y de tu bebé.

Otras personas están leyendo

Contracciones de Braxton Hicks

Si te esfuerzas demasiado a las 33 semanas de embarazo, puede que experimentes contracciones de Braxton Hicks. A pesar de que estas contracciones son sólo de práctica, la Asociación Norteamericana de Embarazo informa que ayudan a ablandar el cérvix para el nacimiento. Si bien deseas que se produzca un borramiento o ablandamiento del 100 por ciento en el cérvix, no querrás que suceda a las 33 semanas. Toma las cosas con calma para prevenir la incomodidad y el ensanchamiento causado por las contracciones de Braxton Hicks.

Parto prematuro

Si corres el riesgo de experimentar un parto prematuro, necesitas controlar atentamente tu nivel de actividad, según te indique tu obstetra o partera. La actividad extra por sí sola no hará que entres en trabajo de parto prematuro, pero puede contribuir a ello junto con otros factores de riesgo, como las anormalidades o infecciones del cuello uterino o la placenta. El March of Dimes informa que las mujeres que trabajan durante muchas horas y deben estar paradas por largos ratos son más propensas a iniciar el trabajo de parto antes. Si estás en riesgo de tener un parto prematuro, o si ya lo has experimentado, probablemente tu médico te indique que hagas reposo porque se trata de una situación que pone en peligro al bebé. Sigue las indicaciones del médico para evitar el parto antes de las 37 semanas.

Bebés prematuros

Si tu bebé nace antes de las 37 semanas de gestación, se le considera prematuro. Los bebés prematuros enfrentan una diversidad de problemas de salud en el nacimiento. En particular, los bebés que nacen antes de las 37 semanas no tienen los pulmones bien desarrollados, lo que los suele hacer incapaces de respirar por sí mismos. El nacimiento prematuro también aumenta el riesgo de ictericia, anemia e infecciones como la neumonía, sepsis y meningitis.

Conclusión

Si te sobreexiges a las 33 semanas de embarazo es probable que tu bebé corra el peligro de un parto prematuro. Por lo general los médicos no pueden diagnosticar las causas del parto prematuro, por lo que lo consideran un parto prematuro espontáneo y eso hace imposible determinar cuándo iniciarás el trabajo de parto. Debido a que la actividad excesiva contribuye a las contracciones de Braxton Hicks y en algunos casos al parto prematuro, lo mejor es limitar las actividades durante las últimas semanas del embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles