¿Demasiado yogur es malo para las mujeres?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Demasiado yogur es malo para las mujeres?
Siempre es mejor tomar yogur natural descremado. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los comerciales de yogur ensalzan las virtudes de este alimento rico en calcio, y el mensaje parece estar dirigido a las mujeres. Sin embargo, demasiado yogur puede ser malo para ellas si la marca tiene demasiadas grasas saturadas y azúcar agregado, o si se come en grandes cantidades. Demasiado yogur agrega calorías extra y esto significa aumento de peso.

Otras personas están leyendo

Yogur y calcio

El yogur es un valiosa fuente de calcio, un mineral esencial que se vuelve más importante para las mujeres a medida que envejecen. La ingesta diaria recomendada (RDA, según sus siglas en inglés) para mujeres de 51 años o más es de 1.200 mg, mientras que para las mujeres de entre 19 y 50 es de 1.000 mg. Según el Instituto Linus Pauling, 1.200 mg de calcio es la cantidad recomendada en mujeres postmenopáusicas para atenuar la pérdida ósea. El límite máximo tolerado para mujeres de 51 años en adelante es de 2.000 mg de calcio al día. Una porción de yogur de 8 oz. (240 ml) brinda alrededor de 300 mg de calcio, la misma cantidad que obtendrías de 8 oz. (240 ml) de leche.

Problemas con el yogur

Demasiado yogur puede ser malo para las mujeres cuando comienzan a sumarse el azúcar agregado y la grasa dietaria. Según los Centros de Ciencia en el Interés Público, la cantidad promedio de azúcar en el yogur del tipo que trae frutas en el fondo es de 6 cucharaditas; cuando obtienes demasiadas calorías del azúcar, esto le quita beneficios nutricionales al alimento. Muchos de esas marcas de yogur tienen 240 calorías cada 8 oz (240 ml), los envases de 6 oz (180 ml) pueden tener hasta 200 calorías. Algunas marcas de yogures enteros pueden contener hasta 3,5 g de grasas saturadas en cada envase de 6 oz. (180 ml), un tipo de grasa asociada con los altos niveles de colesterol en la sangre, un aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular y obesidad.

La mejor elección

La elección más saludable es el yogur natural descremado o libre de grasas. Una porción de 8 oz (240 ml) de este yogur te brinda entre 30 y 35% de tus valores diarios (DV, según sus siglas en inglés) de calcio basados en una dieta de 2.000 calorías. Una taza de yogur natural descremado también contiene otros nutrientes esenciales como proteínas, vitamina B12, magnesio, potasio, riboflavina y zinc. Acompaña el yogur natural con frutas frescas para hacer más sabrosa tu colación.

Otras informaciones

Aunque el yogur puede ser un agregado valioso a tu dieta, la Escuela de Salud Pública de Harvard afirma que consumir demasiados productos lácteos puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de ovario. La vitamina A presente en los lácteos puede debilitar los huesos cuando es consumida en grandes cantidades. Harvard recomienda limitar las porciones de yogur, leche y otros productos lácteos a una o dos al día. Obtén el calcio de otras fuentes, como el brócoli, los frijoles, el tofu y los vegetales de hojas verdes como la col rizada, la col silvestre y la col china.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles