Demasiado yogur y problemas intestinales

Escrito por diane marks | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Demasiado yogur y problemas intestinales
Comer demasiado yogur no debería causar problemas intestinales. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Comer yogur no debería causar problemas intestinales en la mayoría de las personas. El yogur es un alimento común recomendado para tratar complicaciones intestinales, como distensión abdominal, infecciones y diarrea, según AskDrSears.com. Si notas que cuando comes mucho yogur se desarrollan problemas intestinales, no comas más y consulta a tu médico. Probablemente estés experimentando esos síntomas porque tienes intolerancia a la lactosa o a la leche. Ambas condiciones son incurables pero puedes manejarlas si cambias la dieta.

Otras personas están leyendo

Lactosa y yogur

La lactosa es un azúcar encontrado en los productos lácteos que puede causar complicaciones digestivas en las personas. El yogur contiene menos lactosa que la mayoría de los lácteos porque los cultivos vivos y activos convierten a la lactosa en ácido láctico, dándole al yogur un sabor más ácido. Aunque el yogur tiene un contenido bajo de lactosa, aún la contiene. Si tienes una severa intolerancia a la lactosa, desarrollarás gases, distensión abdominal, espasmos, dolor abdominal y diarrea luego de comer mucho yogur. La manera más efectiva de evitar estos síntomas es comprar yogur libre de lactosa o tomar un suplemento de lactasa, según el Centro de Información Nacional de Enfermedades Digestivas.

Causa

La intolerancia a la lactosa es el resultado de la deficiencia de lactasa, la enzima necesaria para digerir a la lactosa. La condición también es referida como deficiencia de lactasa. Con los años, tu organismo no fabrica más lactasa como lo hacía cuando eras un niño. En la infancia temprana, mucho de tu dieta se centraba alrededor de productos lácteos, requiriendo que tu organismo produzca mucha lactasa. Si durante la adolescencia o la adultez temprana tu sistema digestivo no produce la suficiente lactasa para digerir la lactosa, serás considerado un intolerante a la lactosa.

Intolerancia a la leche

La intolerancia a la leche es más común en los niños y normalmente desaparece en la adultez, pero en algunos casos puede continuar durante toda la vida, según DrHull.com. La intolerancia a la leche es diferente a la intolerancia a la lactosa y a la alergia a la leche. La intolerancia a la leche es el resultado de fallas en tu sistema digestivo para producir enzimas apropiadas para degradar las proteínas de la leche. La alergia a la leche no es el resultado de una complicación digestiva, es una sobre reacción del sistema inmune. La intolerancia a la leche puede causar heces blandas, vómitos, dolor de estómago y diarrea.

Consideraciones de la alergia

Si desarrollas más síntomas aparte de los problemas intestinales, puedes ser alérgico a la leche. Si eres alérgico a la leche, desarrollarás asma, congestión nasal, erupciones en la piel e hinchazón en la cara, labios y lengua. Si recibes un diagnóstico que lo confirme, deberás evitar todos los productos lácteos, no solo el yogur.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles