Demodex folliculorum y la rosácea

Escrito por cynthia gomez | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Demodex folliculorum y la rosácea
Las pomadas con antibiótico suelen ayudar a las personas con rosácea. (woman rosacea image by robert mobley from Fotolia.com)

La rosácea suele confundirse con un mal caso de acné, pero es una enfermedad completamente diferente. Aunque el tipo de acné que la mayoría de los adolescentes sufre se debe a los poros obstruidos y a las hormonas, los investigadores creen que al menos un tipo de rosácea, conocido como subtipo 2 de rosácea o rosácea pápulopustulosa, es causado por ácaros microscópicos, los mismos que causan un tipo de sarna en los perros.

Otras personas están leyendo

Definición

La rosácea puede verse como un caso muy malo del acné, pero no es así. Es una enfermedad crónica de la piel que afecta el tercio medio de la cara. Se caracteriza por un enrojecimiento en las zonas donde el color normalmente se debe al rubor. Los vasos sanguíneos se dilatan y son cada vez más visibles. Se producen espinillas pero, a diferencia de las espinillas del acné normal, éstas no tienen puntos negros ni granos de pus. Aunque la rosácea se puede tratar, todavía no es curable.

Causa

Aunque se desconoce la causa exacta de la rosácea, un tipo de ácaro microscópico conocido como Demodex folliculorum suele ser el sospechoso de tener una correlación de la enfermedad, por lo menos en aquellos pacientes con rosácea de subtipo 2, según la Sociedad Nacional de la Rosácea de los Estados Unidos. Ésto es porque estos ácaros, que se encuentran de manera natural en la piel humana, tienden a estar presentes en la piel de las personas con esta enfermedad en un número mucho mayor de lo normal, según el sitio web de Rosacea Dermis. Sin embargo, no son los propios ácaros los que la causan.

Papel

El sitio web Rosacea Dermis especula que los cambios tempranos en el tejido vascular y conectivo de las personas con rosácea de subtipo 2 tienen probabilidades de crear un ambiente favorable para que estos ácaros proliferen. Aunque los ácaros por sí solos son inofensivos para la mayoría de los seres humanos, los investigadores suelen sospechar que la rosácea de subtipo 2 se debe, al menos en parte, a una reacción de la hipersensibilidad a la sobreabundancia de los ácaros en las personas con esta enfermedad.

Contradiciones

Donde las cosas resultan confusas es que las poblaciones de Demodex folliculorum no disminuyen en pacientes cuyos síntomas han disminuido como resultado del tratamiento. Por lo tanto, es imposible saber si el tratamiento simplemente trató la hipersensibilidad que dio lugar a los síntomas de la rosácea o si los ácaros realmente no desempeñan ningún papel en la causa de la rosácea. Un estudio de 2004, financiado por la Sociedad Nacional de la Rosácea de los EE.UU. ha ideado una nueva teoría: que un tipo de bacteria que se encuentra en el ácaro produce un antígeno que podría ser responsable de la inflamación asociada con la rosácea de subtipo 2.

Incidencia

Sólo en los Estados Unidos, se estima que unos 14 millones de personas sufren de rosácea, según la Sociedad Nacional de la Rosácea de los EE.UU. Sin embargo, no se sabe exactamente cuántas de éstas tienen el tipo específico de la rosácea que se ha relacionado con el ácaro Demodex.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles