Cómo demostrar una comunicación eficaz entre compañeros de trabajo

Escrito por dave stanley | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo demostrar una comunicación eficaz entre compañeros de trabajo
Si todo el mundo está en la misma sintonía es producto de una comunicación efectiva. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La demostración de una comunicación eficaz entre tus compañeros de trabajo es una pieza clave para la productividad, sin mencionar que tu calidad de vida aumenta gracias a un menor estrés. El punto es que no importa lo bueno que tú o los demás sean como personas, si no se están comunicando y en la misma sintonía, entonces tus mejores esfuerzos están condenados al fracaso. Hay ciertas maneras de demostrar habilidades de comunicación efectiva entre tus compañeros de trabajo, independientemente de la naturaleza de tu trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escucharse entre sí. Es fácil concentrarse en lo que quieres decir y simplemente asentir cortésmente cuando los otros compañeros de trabajo están hablando. Sin embargo, pueden hacer lo mismo contigo. Lo siguiente que sabes, todo el mundo tiene su propia agenda personal y no se demuestra una comunicación eficaz, a pesar de que puede parecer que es gracias a la cortesía de no confrontación. Aún mejor, dar al compañero de trabajo la palabra cuando él participa en la conversación. Esto no sólo es un buen gesto, pero puede afectar a lo que inicialmente tenía que decir también.

  2. 2

    Habla con claridad, de tal manera que la gente quiera escuchar cuando sea tu turno para hablar. Como cuando es el caso que escuchas, tu lenguaje corporal es importante cuando estés hablando también. Los gestos, sonrisas y contacto visual todo facilitan la comunicación efectiva. Otro criterio para demostrar la comunicación efectiva es tener una cadencia agradable de tu voz. Evita hablar demasiado rápido, demasiado silencioso o sin ningún tono. Por otro lado, no compensar en exceso mediante la adición de demasiada exaltación a tus palabras, ya que esto podría ser una distracción. Tú compañero de trabajo no debe preguntar "¿por qué su explicación del nuevo formato de correo electrónico sonó como un monologo de Shakespeare?".

  3. 3

    Evita suposiciones acerca de tus compañeros de trabajo. Esto aplica a casi todo los ámbitos, desde su aspecto físico, sus relaciones con el jefe y el trabajo real que hacen. Sobre esto último, si percibes que hay un problema, no tires tus manos para arriba y murmures para ti mismo que "ella es simplemente incompetente y perezosa". Habla con ella de una manera cortés de qué piensas que es el problema, y obtén su punto de vista. Puedes ser más comprensivo, una vez te das cuenta de donde viene. Lo siguiente que sabes es que ustedes dos pueden trabajar juntos para resolver el problema.

  4. 4

    Haz un esfuerzo para hablar con todo el mundo, incluso cuando no hay problemas o reuniones programadas de trabajo. Tú u otras personas pueden pensar que tranquilamente pueden hacer lo suyo y mantener contactos personales en un mínimo, pero no demuestran una comunicación seria. Por supuesto, no te esfuerces demasiado, no hay necesidad de invitar a todos los empleados al lago contigo los fines de semana. Pero hazte accesible, ya que esto hará que la comunicación obligatoria sea más fácil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles