Cómo demostrar confianza en ti mismo - consejos y trucos

Escrito por kay ireland | Traducido por juliana star
Cómo demostrar confianza en ti mismo - consejos y trucos

Demuestra confianza incluso cuando te sientas inseguro.

confident businessman image by MAXFX from Fotolia.com

Si te falta confianza en el trabajo o en situaciones sociales, fortalecer tu nivel de seguridad puede cambiar la forma en la que las personas te perciben. Si pones enfrente la mejor versión de ti mismo, incluso si no te sientes 100 por ciento seguro, esto puede ayudarte a parecer una persona poderosa y convincente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Viste bien y mantente erguido. Chris Posti, jefe de Posti & Associates que es una firma de recursos humanos en Pennsylvania, le dijo al periódico 'Pittsburgh Tribune-Review' que elegir ropa que te haga sentir bien contigo mismo es de gran ayuda para demostrar tu confianza. Una buena postura y pararte erguido también logrará que te veas más seguro, a diferencia de lo que ocurre cuando encorvas tus hombros.

  2. 2

    Expresa convicción, incluso si no estás seguro de los resultados. Ser indeciso y poco útil al participar en una reunión o al tomar decisiones te hace verte inseguro. Comprometerte con las decisiones y dirigir a otros te pone en una situación de liderazgo. Esto demuestra confianza en ti mismo y en tus habilidades.

  3. 3

    Prepárate para el éxito revisando tus logros pasados en áreas similares, sugiere mindtool.com. Si te preocupa adentrarte a una situación social piensa en todas las veces en las que fuiste capaz de hacer amigos exitosamente. Si estás estresado por una presentación en el trabajo, en vez de enfocarte en los fallos futuros puedes usar experiencias exitosas del pasado para ayudarte a demostrar confianza en ti mismo.

  4. 4

    Evita pensar en términos de perfección e imperfección, advierte Marshall Goldsmith en la revista 'Business Week'. Recuerda que el éxito no siempre está definido por la perfección, y puedes lograr ser exitoso a través de diversas rutas. En vez de prometerte la perfección y perder tu autoestima cuando algo salga mal, enfócate en lo que puedas aprender de cualquier situación dada y cultiva una actitud positiva sobre el resultado final.

  5. 5

    Reconoce tus miedos. Marchar a ciegas hacia alguna situación con la idea de que no hay forma en la que puedas fallar puede ser una manera imprudente de actuar. Si tienes miedo a hablar en público permítete visualizar las cosas que pueden ir mal para que estés preparado cuando ocurran, de acuerdo a la revista 'New Entrepreneur'. Conoce el potencial de fallo pero enfócate en el éxito para demostrar la confianza que tienes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media