¿Cómo demostrar que los cuadriláteros son congruentes?

4
Ha sido de ayuda

Los cuadriláteros, cualquiera que sea de dos dimensiones y que tenga cuatro lados con lados rectos, son congruentes si tienen la misma forma y el mismo tamaño. Las figuras congruentes tienen los ángulos del mismo tamaño, y sus lados correspondientes son iguales en medida. Básicamente, los cuadriláteros congruentes son los mismos cuadriláteros. Deslizar, girar o reflejar son transformaciones que puedes necesitar hacer en función de determinar la congruencia con un cuadrilátero. Estas formas de cuatro lados incluyen ejemplos como el cuadrado, la cometa, el paralelogramo, el rectángulo, el rombo y el trapecio.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Recorta los cuadriláteros que estás tratando de probar que son congruentes. Procura cortar exactamente en la línea de los cuadriláteros. Si estás tratando de probar que más de dos figuras son congruentes, es necesario cortar cada una de ellas.

Paso 2

Coloca un cuadrilátero en la parte superior del otro. Manipula las formas deslizándolas, girándolas o volteándolas para ver si son congruentes. Si cada uno de sus lados y ángulos son exactamente iguales, entonces son congruentes. Para determinar si otro cuadrilátero es congruentes, corta y coloca en la parte superior de los otros dos cuadriláteros.

Paso 3

Para verificar la congruencia con las medidas, traza los cuadriláteros en un pedazo de papel. Mide cada lado correspondiente con una regla graduada en centímetros. Etiqueta cada lado con su medida. Mide los ángulos con un transportador. Etiqueta cada vértice con la medida de grados. Si las medidas son exactamente las mismas entonces los cuadriláteros son congruentes.

Paso 4

Si las medidas no son perfectas, explica la razón de por qué los cuadriláteros no son congruentes. Algunas formas parecen congruentes, pero en realidad son sólo similares. Las formas similares contienen ángulos del mismo tamaño en grados. La diferencia radica en el tamaño de los lados. Con cuadriláteros similares, sus lados no son del mismo tamaño. Los cuadriláteros congruentes tendrán la misma área y perímetro, en cambio, los cuadriláteros similares serán diferentes tanto en el área como en el perímetro.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente