Lifestyle

Cómo demostrarle respeto a los demás

Escrito por ehow contributor | Traducido por paulo gutierrez
Cómo demostrarle respeto a los demás

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Existe un viejo dicho que dice que las personas no merecen respeto; se lo tienen que ganar. Esto puede ser cierto, pero no significa que no tienes que respetarlas. Al actuar con respeto hacia los demás seres humanos, puedes evitar malentendidos, conseguir amigos leales y, sí, ganar ese respeto que deseas de los demás. Ser respetuoso valida el autoestima de la otra persona y puede fortalecer las relaciones y las tensas situaciones explosivas. Aprende cómo demostrarle bien a los demás la cantidad de respeto que se merecen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes estar atento a lo que dice la gente. Enfréntalos y haz contacto visual con ellos cuando hablen, y no te distraigas. Inclínate hacia ellos y asiente con tu cabeza para indicar que entiendes lo que están diciendo.

  2. 2

    Sé justo. Es posible que no siempre estés de acuerdo con las personas, pero tienes que escuchar su punto de vista sobre las cosas. Puedes sorprenderte al descubrir que los juzgaste injustamente y que sus opiniones no eran tan distintas a las tuyas. Incluso si no lo son, tienen derecho a tener sus propios puntos de vista, y recriminarlos no hará que se pongan de acuerdo contigo.

  3. 3

    Dales tiempo para decir lo que quieren decir. Permíteles hablar sin interrumpirlos. Respétales su tiempo, y probablemente logres que respeten el tuyo también.

  4. 4

    Sé sensible a sus pensamientos y sentimientos. Tus opiniones y creencias se basan en tus experiencias y perspectivas, así que toma esto en consideración cuando escuches a los demás. Es posible que para tu empleador la tardanza sea un tema importante debido a que su madre constantemente lo recogía tarde de la escuela y fue intimidado por sus compañeros. Así como te gustaría que las demás personas sean respetuosas con las cosas que valoras personalmente, debes hacer lo mismo.

Consejos y advertencias

  • Hazle saber a las personas que valoras sus opiniones.
  • No menosprecies o humilles a cualquier persona en cualquier momento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media