Hobbies

Densidad de los aceites hidráulicos

Escrito por jack brubaker | Traducido por aurelius smith
Densidad de los aceites hidráulicos

El fluido de frenos moderno es un aceite hidráulico sintético.

Car Brake image by Joelyn Pullano from Fotolia.com

El aceite hidráulico, o fluido hidráulico, está disponible en muchas variedades con propiedades químicas diferentes. Sus densidades varían entre 8,8 g/ml hasta 1,0 g/ml.

Otras personas están leyendo

Densidad

La densidad de un material es el cociente entre la masa y el volumen que ocupa. En química y física, usualmente se expresa como gramos por mililitro (g/ml). En algunos campos puede ser expresado como libras por galón.

Tipos de fluido hidráulico

La mayoría de los fluidos hidráulicos cae en tres categorías principales: aceites minerales, glicoles polialquilenos (PAGs) y polialfaolefinas (PAOs).

Aceites minerales

La base de los fluidos basados en aceites minerales se fabrican a partir de petróleo. Los aceites minerales entonces son hidrocarburos (contienen solo carbono e hidrógeno). Ejemplos incluyen la mayoría de los fluidos de tractores y los de la transmisión de los automotores. Normalmente tienen densidades de entre 0,8 y 0,9 g/ml y flotan en el agua.

Glicoles polialquilenos

Los PAGs son fluidos sintéticos (no fabricados a partir de petróleo). Normalmente se usan como fluidos de freno automotor y como lubricantes de compresores de aire acondicionado. Sus densidades normalmente varían alrededor de 1,0 g/ml.

Polialfaolefinas

Los PAOs son hidrocarburos sintéticos que son químicamente muy similares a los aceites minerales pero con mejores propiedades lubricantes a temperaturas muy bajas y muy altas. Como los fluidos basados en aceites minerales, tienen una densidad de entre 0,8 y 0,9 g/ml.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media