Hogar

Qué es la densidad de la espuma?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por edwin cabrera pelaez
Qué es la densidad de la espuma?

La densidad de la espuma es una medición específica de la cantidad de peso en libras de la espuma de poliuretano que puede ser tomada por pie cúbico.

D. Anschutz/Digital Vision/Getty Images

La densidad de la espuma es una medición específica de la cantidad de peso en libras de la espuma de poliuretano que puede ser tomada por pie cúbico. Esta clasificación de densidad indica la intensidad de la espuma. No debe ser utilizado exclusivamente como un signo de la durabilidad o la comodidad, porque la firmeza y la vida útil de productos de espuma como colchones y cojines, dependen de muchos factores, incluyendo la densidad. El peso de la densidad de la espuma es de varios kilos por metro cúbico, mientras que la espuma de baja densidad sólo pesa alrededor de una libra por metro cúbico.

Definición

D. Anschutz/Digital Vision/Getty Images

La densidad de la espuma es una calificación aplicada a la espuma de poliuretano, el material utilizado en colchones, sillas, sofás y aislamiento en las paredes. La densidad de la espuma puede estar basada, en parte, por la composición química del poliuretano y, en parte, en cualquier capa, pinturas o revestimientos aplicados a la espuma. Una espuma "pesada" o gruesa no significa necesariamente que la espuma será más dura al tacto ya que esto depende de muchos factores, como la densidad. Los profesionales pueden utilizar el término "kilos", para abreviar, pero significa la cantidad de libras por metro de la espuma que se expresa generalmente como bajo, medio o pesado.

Información de la densidad especifica

D. Anschutz/Digital Vision/Getty Images

Las espumas de baja densidad tienen cerca de 1,3 kilos, esta es la clase más baja utilizada para hacer cojines de espuma de poliuretano. Este tipo de espuma no está hecho para uso constante y se desintegra más fácilmente que los otros tipos. La espuma de densidad media tiene entre un 1,8 kilos y 2,9 kg y puede durar hasta 6 años con el cuidado apropiado. La espuma de densidad pesada tiene una densidad alrededor de 2 y 3 libras y puede durar muchos años. Los tipos de espuma industrial pueden tener hasta una densidad de 10 libras.

Ejemplo

D. Anschutz/Digital Vision/Getty Images

Para medir la densidad de un colchón, puedes tomar los pies cúbicos del colchón (derivado de la multiplicacion de ancho, altura y longitud en centimetros) y dividirlo por cuántos kilos pesa el colchón en su conjunto (restando una estimación de los materiales que no son de espuma).

Consideraciones

D. Anschutz/Digital Vision/Getty Images

La durabilidad depende sobre todo en el uso de la espuma. La espuma en una silla donde se sientan a diario tendrá una duración diferente que la espuma que se usa como aislamiento en un ático, incluso si tienen la misma densidad. Cuando se pulveriza la espuma, los bordes de la espuma a menudo tienen una densidad mayor que la zona media, debido a que la espuma se colapsa sobre sí misma un poco más antes que se seque. La espuma aún está pulverizada en una densidad uniforme, a pesar de que las mediciones precisas difieren ligeramente de un lugar a otro.

Historia

D. Anschutz/Digital Vision/Getty Images

La espuma de poliuretano fue creada por el Dr. Otto Bayer durante la Segunda Guerra Mundial. Él estaba buscando un sustituto para el caucho y materiales similares que se utilizan en barcos, aviones de fabricación y sus accesorios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media