¿Qué es baja densidad?

Viendo 1 de 3
  • El peso de una roca es mucho mayor que el peso de una bola de poliestireno expandido del mismo tamaño. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

    La densidad es el término usado para describir un objeto y la cantidad de materia contenida en determinada cantidad de masa. La densidad también se utiliza para describir el peso de un objeto. Por ejemplo, el peso de una roca es mucho mayor que el peso de una bola de poliestireno expandido. A pesar de que la roca y la bola de poliestireno expandido puedan tener las mismas dimensiones, la roca tiene más materia contenida en su estructura que la bola de poliestireno expandido. Este tipo de fenómeno se conoce como densidad.

    Deslizar para continuar
  • Historia

    La densidad de un objeto se utilizaba inicialmente para determinar la autenticidad del oro. El filósofo y matemático Arquímedes, era el encargado de descubrir el oro falso dado al rey. Arquímedes pensó en la idea de la densidad y su relación con el agua mientras se bañaba. Pensó en su cuerpo flotando en el agua, y concibió el cálculo y la experimentación que se utiliza incluso en la actualidad.

  • Evaluando la densidad baja

    En la ciencia, la densidad de un objeto se mide en relación con el agua. Cuando la densidad de un objeto es baja flota en el agua. Dado que el agua se utiliza como un punto de referencia, la densidad del agua se mide como 1,00 g/ml. Un ejemplo de un compuesto de baja densidad es el aceite, ya que flota en la superficie del agua cuando se combinan.

  • Fenómeno de congelación

    Una parte interesante de la naturaleza es el fenómeno de congelación del agua. Normalmente, cuando se congela un líquido, su densidad aumenta debido a que su fase cambia de líquida a sólida. La sustancia normalmente se hace más pequeña y la masa se vuelve más compacta. Esto aumenta la densidad de un líquido y hace que sea más pesado. Sin embargo, el fenómeno del agua es opuesto al de todos los otros elementos naturales. La congelación del agua hace que se expanda y se haga menos densa. Por lo tanto, el hielo flota en el agua, mientras que otras moléculas se hunden.

  • La ecuación

    Parte del descubrimiento de elementos de baja densidad es utilizar una ecuación. La ecuación para calcular la densidad es: Densidad = masa / volumen Este cálculo ofrece una mejor comprensión de por qué un objeto de un cierto tipo de elemento tendrá una densidad más baja que otro objeto del mismo elemento con una masa más pequeña. Por ejemplo, si tienes gas hidrógeno en un recipiente, y reduces el volumen del recipiente, la cantidad de materia (masa) sigue siendo la misma, pero el volumen se hace más pequeño. A medida que el volumen, que está en el denominador de la ecuación, se hace más pequeño, aumenta la densidad.

  • Densidad y peso

    La densidad determina el peso por su atracción a otros objetos de materia. Esto se manifiesta mediante la analogía común de un hombre ubicado en la Luna. En la Tierra (un planeta con mayor masa que la Luna), un hombre puede pesar 150 libras (68 kilogramos). Sin embargo, a pesar de que la densidad del hombre es la misma en la Luna, la masa de la Luna es mucho más baja que la de la tierra. La disminución de la masa de la Luna tiene una atracción gravitacional inferior en el hombre, por lo que su peso es mucho menor.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto