Vida

Cómo hacer una dentadura paso por paso

Escrito por amanda dickerson | Traducido por vanina frickel
Cómo hacer una dentadura paso por paso

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las prótesis dentales se usan para reemplazar los dientes perdidos debido a una enfermedad o lesión. El odontólogo y el laboratorio dental trabajan juntos para crear prótesis que se ven bien y ayudan al paciente a comer normalmente.

Otras personas están leyendo

Identificación

El proceso comienza cuando el dentista examina los dientes y las encías del paciente. Se toma una impresión de la boca con una masa parecida a la arcilla que se coloca en una placa de plástico o metal y se ajusta dentro de la boca. Se hace una impresión de los maxilares superior e inferior. Una vez que la arcilla está gomosa y rígida, se retira y se checa, para asegurarse de que la impresión se realizó correctamente.

Tamaño

El yeso de París se vierte en el molde. Este se seca y se convierte en el primer modelo a utilizar para crear bandejas personalizadas. Los valores de las bandejas de la primera impresión, sólo vienen en unos pocos tamaños y rara vez producen un modelo preciso. La bandejas a medida, permiten crear un molde y modelo preciso.

Características

La bandeja llena con la misma arcilla que antes se utilizó se utiliza luego para crear otro molde de la boca del paciente. Una vez que se seca se quita y se verifica la exactitud. El paciente muerde en tiras planas de cera dental. Las impresiones creadas muestran cómo los dientes se juntan. Se toman otras mediciones, tales como el tamaño y el color de los dientes.

Geografía

En el laboratorio, el yeso de París se utiliza para crear los nuevos modelos. Estos modelos están asegurados en un dispositivo llamado articulador. Esto permite que los moldes puedan ajustarse para que la mordedura coincidan con las impresiones de la posición de mordida hecha en la cera dental.

Consideraciones

Una cera rosa especial se conforma dentro del molde para imitar la forma de las encías. Para los dientes frontales, se utilizan dientes de porcelana y para los dientes posteriores, se utilizan dientes de plástico. Los dientes se seleccionan de una variedad de tamaños, formas y colores disponibles de los fabricantes. La selección se hace teniendo en cuenta el tamaño y las medidas de color que tomó el dentista. Se utiliza un cuchillo caliente para calentar las 'encías' de cera y se colocan los dientes en esta cera. Se alinean los dientes superiores e inferiores para masticar.

Función

El dentista hace que el paciente se pruebe la dentadura y se realizan los ajustes necesarios. Las dentaduras se devuelven al laboratorio donde se hizo el molde de la dentadura. Este molde se utiliza para crear la prótesis final que se hace con plástico dental. Una vez que la arcilla del molde se endurece, se hierve para quitar la cera. Los dientes permanecen en el molde en su posición correcta. El plástico fundido se vierte en el molde para crear la prótesis definitiva. Cuando está seco, se corta el exceso de plástico y se pule. El dentista hace que el paciente se pruebe la prótesis por última vez y se recortan los lugares con irregularidades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media