Salud

Cómo conseguir un dentista gratuito

Escrito por jan lee | Traducido por ehow contributor
Cómo conseguir un dentista gratuito

Dentist at work in dental room image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Encontrar atención dental puede ser frustrante cuando estás desempleado o sobre fondos limitados. Pero es posible encontrar a un dentista que ofrezca atención dental gratuita o barata. Algunos dentistas ofrecen sus servicios gratuitos como parte de una red nacional de voluntarios; otros proveen servicios a través de clínicas locales o programas de Gobierno. Algunos programas te permiten seleccionar el dentista que desees ver si necesitas atención de seguimiento. Otros ofrecen servicios profesionales en forma rotativa. Pero de cualquier manera, lo único que te costará será un poco de investigación avanzada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tus registros dentales, si están disponibles
  • Copias de comprobantes de pago, talonarios de cheque de seguro de desempleo y / o declaraciones de impuestos que muestren tus ingresos
  • Prueba de identificación
  • Una guía de teléfonos locales
  • Una computadora
  • Teléfono
  • Transporte confiable para los viajes locales o regionales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en contacto con el departamento de salud de gobierno local de tu ciudad. En muchas ciudades se trata de la Oficina del departamento de salud del condado. Pregunta que si hay una clínica dental patrocinada por el Gobierno o el programa en tu área. Si es así, pregunta cómo se configuran los servicios: ¿necesitas una cita, o son los primeros que llegan los primeros en ser atendidos? Averigua lo que se necesita para calificar para ver a un dentista bajo el programa.

  2. 2

    Ponte en contacto con el capítulo de United Way en tu área. United Way ofrece a veces cuidado dental gratuito o subvencionado. United Way también podría saber de otros dentistas libres en tu área, así que asegúrate de preguntar.

  3. 3

    Ponte en contacto con la Universidad o college en tu área y pregunta si hay una escuela dental. Si es así, probablemente tendrá una clínica con servicios gratuitos o de bajo costo. Estas clínicas son generalmente atendidas por estudiantes que son supervisados por respetados dentistas, y su atención se puede proporcionar en forma rotativa. Algunos programas de la escuela dental proporcionan diferentes horas para diferentes servicios, tales como la atención de emergencia, chequeos, etc. Asegúrate de especificar el tipo de atención que necesitas y solicita información para ese servicio en particular.

  4. 4

    Ponte en contacto con la salud de Estados Unidos y los recursos humanos, recursos de salud y Servicios Administrativos (HRSA) en Internet o por teléfono. Solicita un listado de dentistas libres en tu área. La mayoría de los condados tiene una clínica que ofrece servicios odontológicos de bajo costo, aunque la mayoría cobran sobre una escala progresiva. Pregunta si es posible calificar gratuitamente para atención, y explica tu circunstancia.

  5. 5

    Ponte en contacto con Dentistry From the Heart y pregunta cuando se llevará a cabo en tu área el siguiente día dental gratuito. Se trata de una red de dentistas que ofrecen voluntariamente sus servicios para quienes no pueden pagar. Dado que la red no está disponible en todas las áreas, un viaje a una ciudad cercana podría ser necesario. Aún así, es una excelente manera de establecer relación con un dentista privado que pueda seguir tu progreso.

  6. 6

    Consulta el sitio Web de Freemedicalcamps, otra fuente privada para el cuidado dental que está integrada por dentistas locales o regionales. El sitio Web tiene listas de servicios dentales del gobierno y privados, incluyendo clínicas móviles que están disponibles en tu área.

  7. 7

    Ponte en contacto con las organizaciones de caridad que proporcionan servicios sociales en tu área. Algunas fuentes posibles incluyen iglesias y organizaciones filantrópicas religiosas implicadas en la atención médica. Los servicios dentales podrían no estar disponibles de forma regular, sin embargo. Asegúrate de averiguar cuántas veces el dentista atiende a pacientes, si vas a ver al mismo dentista en viajes de retorno, y lo que se necesita para calificar para el servicio.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de llevar tu información financiera, como desprendibles de pago, desprendibles de verificación de desempleo o información de impuestos a tu cita. Muchos servicios gratuitos o de bajo costo trabajan sobre una escala progresiva basada en tus ingresos.
  • Lleva los registros dentales (si están disponibles) para la primera visita. Esto podría ayudar a acelerar tu posibilidad de ver a un dentista.
  • No tengas miedo de consultar con amigos o familiares locales para que te sugieran dentistas buenos, gratis o a bajo costo.
  • Si no puedes encontrar un listado de un programa dental universitario en tu área, pide el número a un dentista local.
  • Llega temprano a tu cita y disponte a esperar. Las clínicas gratuitas suelen tener una gran cantidad de clientes.
  • La mayoría de clínicas gratuitas dependen de donaciones. No te sorprendas si el dentista o clínica te sugiere hacer una donación nominal para el servicio. En muchos casos, es lo que mantiene el sostenimiento del programa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media