Salud

¿Cómo hacen los dentistas para colocar los brackets?

Escrito por louise balle | Traducido por melisa lazarte

Otras personas están leyendo

¿Cómo hacen los dentistas para colocar los brackets?

Los brackets ayudan a acomodar tus dientes.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Detalles preliminares

Antes de colocar los brackets, los dientes del paciente deben estar libres de cavidades, gingivitis o cualquier otra afección dental que pueda reflejar un problema durante la ortodoncia. A veces, se necesita remover las muelas de juicio. No puedes mover los dientes de manera segura si hay una afección dental grave presente. Por lo que el dentista tendrá que recomendar al paciente para que se haga una limpieza minuciosa, llenando las cavidades y corrigiendo otras problemáticas potenciales. Se confecciona un molde dental de tus dientes con yeso antes de colocar los brackets. El dentista llena una bandeja con yeso y luego te pedirá que coloques tus dientes en ella. Alrededor de una semana más tarde, se confecciona un molde de tus dientes a partir de la huella. Esto se lleva a cabo para que el dentista pueda verificar tu progreso y tomar decisiones sobre donde colocar tus brackets.

Colocación de los brackets

Una vez que el paciente está limpio para la ortodoncia, el dentista procederá a pegar los aparatos en tus dientes. Los dientes pueden estar brillantes al principio pero luego se coloca una pequeña cantidad de pegamento dental en la superficie. Los brackets se colocan de manera estratégica en cada diente para asegurar el enderezamiento correcto. Este proceso es largo debido a que el dentista debe asegurarse de que la colocación esté bien. Una vez terminada, el dentista te secará y colocará cada bracket con una luz de plasma que emite un fuerte rayo ultravioleta.

Introducción del cable

Una vez que los brackets estén colocados y secos, el dentista insertará un cable fino para completarlos. Este cable se elige de manera específica por el dentista para abordar tu problema específico. Los cables vienen en varios grosores y largos. El cable de los brackets se alinea contra las aberturas de los mismos y se mantiene en posición. Luego, el dentista ajusta cada uno de los brackets hasta cerrarlos. Una vez que estén debidamente cerrados, el proceso de colocar los brackets se finaliza por completo.

Mantenimiento

A lo largo del tratamiento ortodóncico, los cables de los brackets se reemplazan y se ajustan para asegurar que los dientes se muevan en el lugar de manera correcta. Debes visitar a tu dentista cada mes para que pueda evaluar el proceso de tus dientes. Una vez que el tratamiento se completa y se remueven los brackets, otra vez se tomará un molde para que el dentista pueda confeccionar un enganche para mantener tus dientes en posición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media