Lifestyle

¿Cómo denunciar a un acosador?

Escrito por ehow contributor | Traducido por florence e. smith
¿Cómo denunciar a un acosador?

Denuncia a un acosador.

Police sergeant - Malta Police Force image by FotoWorx from Fotolia.com

¿Cómo denunciar a un acosador? Pocas cosas son tan perturbadoras en tu vida como tener a alguien que te persigue. Saber que otra persona está controlando tu rutina o siguiéndote es aterrador y puede hacerte sentir vulnerable. Tienes el derecho de denunciar a un acosador a la policía y lograr que te respeten.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Si sientes que alguien te está persiguiendo, anota cada incidente. Lleva el seguimiento con un diario y anota fechas, horas y lugares. Una buena idea es llevar una videocámara encima para filmar al acosador y presentar la evidencia.

  2. 2

    Si te sientes amenazado, comunícate con las autoridades. Incluso si no conoces la identidad de tu acosador, debes notificar a la policía.

  3. 3

    Cuéntale el problema a tus vecinos, familia y amigos. Cuando más ojos están prestando atención a los extraños merodeando, la evidencia contra el acosador crece. Anima a tus vecinos y colegas a llamar a la policía si descubren al acosador.

  4. 4

    Insiste en lograr que el oficial de policía te tome seriamente. Debido a que aún no se ha cometido ningún crimen si el acosador estuviera tomando distancia, un oficial puede resistirte a tomar una denuncia. Pídele que llene un informe y asegúrate de conseguir el número de denuncia antes de que el oficial se vaya.

  5. 5

    Si sabes quién es el acosador, obliga el oficial a hablar con el acosador. Aunque quizás no haya razón para arrestar a un individuo, comunicarte con las autoridades y pedir que te deje tranquila lo hará darse cuenta de que conoces su identidad y de que no dudarás en llamar a la policía.

  6. 6

    Presenta cargos. Luego de presentar una acusación, observa la denuncia. Si retiras los cargos, estás aceptando que el acosador te atemorice.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media