DESCUBRIR
×

Cómo denunciar un fraude migratorio en los Estados Unidos

Actualizado 09 abril, 2017

Mentir a los funcionarios de inmigración de los Estados Unidos puede ser un delito grave que de lugar a la detención y deportación. En el 2010, el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (United States Immigration and Customs Enforcement) deportó a 392.862 inmigrantes ilegales. Los ejemplos de fraude migratorio incluyen los matrimonios arreglados para obtener la tarjeta de residencia, el uso de tarjetas de residencia falsas o el cruce ilegal de la frontera de los Estados Unidos sin pasar por la aduana. Reporta cualquier actividad sospechosa al Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para presentar una queja por fraude migratorio.

Instrucciones

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images
  1. Atestigua un fraude migratorio creíble. Puedes escuchar a dos personas que hablan acerca de su matrimonio con propósitos de inmigración, identificar una tarjeta de residencia falsa o ver a indocumentados saltando la frontera ilegalmente.

  2. Recopila toda la información posible sobre esas personas. Si tienes acceso a su tarjeta de residencia, anota su número A, marcado como número USCIS. Anota su dirección y obtén el nombre de su cónyuge, si corresponde.

  3. Llama a la línea telefónica de actividad sospechosa de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), al 1-866-DHS-2ICE o 1-866-347-2423. Reporta tus descubrimientos al representante, aportando una dirección, los nombres y el número A, si los tienes a mano.

Advertencias

  • Debes saber que presentar denuncias falsas es un delito.